Tipos de Aborto

Tipos de Aborto que existen

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son los tipos de aborto que existen? Pues si no sabias, o bien se te había olvidado checa lo siguiente, pues nunca esta demás aprender algo nuevo. Primero vamos a describir ¿qué significa aborto?  Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, los  tipos de aborto puede ser espontaneo, natural o provocado.

Tipos de aborto:

  • Espontáneo o aborto natural: Es la pérdida del feto, antes de la semana 20 de gestación, por causas no provocadas intencionalmente.
  • Aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo (IVE): Es un procedimiento para culminar la maternidad por medio de la extracción del feto y la placenta del útero de la madre.
  • Aborto terapéutico: Es el aborto inducido pero se fundamenta por razones médicas, las cuales se argumentan por el criterio de expertos en la materia.
  • El embarazo debe de finalizar si se presenta un riesgo grave para la vida de la madre
  • Salvaguardar la vida de la madre cuando la salud física o mental de la madre se ve en peligro por el embarazo.
  • Cuando el niño presenta una enfermedad genética grave que lo va a condenar por toda la vida o que pone en peligro mortal su vida.
  • Riesgo grave para la vida del hijo, este puede ser porque viene con una malformación, o tiene un alto riesgo de muerte dolorosa al momento de su nacimiento.
  • Aborto inevitable puede ser completo o incompleto: Es un aborto espontáneo que no se puede detener, el cuello uterino empieza a dilatarse y la pérdida de liquido amniótico. Los abortos que se presentan al principio del embarazo tienden a ser completos, sin embargo cuando el embarazo está muy avanzado, es posible que sea incompleto.

Siempre es interesante conocer cosas nuevas, ya que en ocasiones no se conocen los términos médicos, por lo mismo infórmate.

Tipos de Aborto

3 comentarios en "Tipos de Aborto"

  • Hola un dia tuve un sangrado ligero pero con mucho dolor, me fui al doctor y me dijeron q estaba abortando, incluzo estuve internada dos dias el.dolor paso pero el.sangrado siguio durante dos meses y medio mas era como una regla constante despues de hacerme muchos ultrasonidos endovaginales y estudios de sangre para ver q la hormona.gonadotopina corionica estuviera disminullendo mi doc me dijo q ya no habia nada entonces solo me aplicaron una inyeccion de hormanas q se pone cada 3 meses.
    Mi pregunta es Estuvo bien esa inyeccio? ó tuvieron q hacerme algun procedimiento?

    • Debes de volver con tu medico a un control, para evaluar por ultrasonido que todo esta bien y que efectivamente no hay restos o un aborto incompleto, existen algunos síntomas que deberías de tener en caso de presentar un aborto incompleto, te invito a consultarlo
      y si deseas una segunda valoración acude con tu medico, me imagino que lo que te aplicaron es un anticonceptivo para regular tu ciclo, es importante saber que medicamento te indicaron, cuando son tus seguimiento y ante que datos tu medico te indico debías de regresar o comunicarte de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *