Salpingoclasia

Salpingoclasia

Salpingoclasia


Home / Metodos Anticonceptivos / Otro / Salpingoclasia

La Salpingoclasia es un método anticonceptivo femenino el cuál se somete a cirugía a la mujer, para realizar la esterilización. Es un método permanente por eso es recomendable que la paciente tenga en claro que no quiere tener más hijos. Esta cirugía comúnmente es realizada a señoras que rodean la edad de 30 hacia arriba, consiste en la ligadura de trompas de Falopio que hace que se evite el contacto con útero y ovarios.

Practicar este método tiene sus riesgos como la mayoría de las cirugías. Alguno de los riesgos de la Salpingoclasia son: El producir infección y hemorragia, llega a producir cambios en la menstruación, durante la intervención puede ocurrir lesiones o rotura de vasos sanguíneos.

Las pacientes pueden llegar a tener dolores post-Operación, dolor durante relaciones sexuales, mayor sangrado en la menstruación y mayor duración de la regla. En caso de sentir alguna de estas cosas es necesario acudir a un médico.

¿Que tan larga es la cirugía?

Aproximadamente está basada en unos 30 minutos, en cuanto se termina, la mujer puede seguir con sus actividades normales con cuidados muy básicos. No podrá levantar cosas pesadas, ni hacer ejercicio. Ninguna actividad que implique mucho esfuerzo físico.

Por medio de esta ligadura la mujer puede tener control de su natalidad y en México es el método más utilizado por las mujeres.

Es muy importante a las paciente en control por parte del médico y vigilancia ya que el uso prolongado de los mismo tiene relación con riegos en padecimientos de tipo vascular se dice que esta posibilidad puede aumentar un promedio de 2.5 %, hasta un 10 % en un promedio de mujeres por año.



Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, el más adecuado, siempre dependerá de cada caso en particular, algunos de los más comunes son el condón o bien, el DIU.


Noticias Destacadas


Servicios Ginecología
Servicios de Ginecología

Interrupción Legal del Embarazo
Interrupción Legal del Embarazo

Pastillas del Día Siguiente
Pastillas del dia Siguiente

Pruebas de Embarazo
Pruebas de Embarazo