Pastillas Anticonceptivas

Pastillas Anticonceptivas


Home / Metodos Anticonceptivos / Pastillas Anticonceptivas

Pastillas Anticonceptivas: métodos anticonceptivos hormonales como las pastillas anticonceptivas actúan inhibiendo por un lado el engrosamiento endometrio (última capa interna de la matriz) y por otro lado dilatar o no permitir la ovulación a nivel de los ovarios. Por otro lado no ha presentado alteraciones con la toma accidental durante el embarazo, sin embargo estas pastillas deben ser tomadas de manera rutinaria durante los días indicados del ciclo de los contrario disminuyen drásticamente la eficacia. Sin embargo tiene cierto margen de error son eficaces hasta un 98%, según el uso y organismo de cada mujer.

Las combinadas se encuentran en cantidades suficientes para 21 o 28 días, vienen empaquetadas. Las píldoras que se suministran durante los primeros 21 días contienen hormonas, mientras que el resto son combinadas o recordatorias (éstas últimas no contienen hormonas como las primeras 21). Por otro lado, las pastillas de 21 días se toman una diariamente durante tres semanas, al concluir las tres semanas se deja pasar una para luego comenzar con otro empaque.

Las pastillas anticonceptivas combinadas se pueden tomar duran durante varios meses. Las píldoras anticonceptivas con progestina sólo se pueden encontrar en empaque de 28 días y estos podrían ser sus efectos:

  • Ausencia de período menstrual. (Ciclo menstrual o menstruación )
  • Sangrado irregular en el lapso de todo un mes
  • Período menstrual cada cuatro semanas

¿Como usar las píldoras anticonceptivas? Uso adecuado de las pastillas anticonceptivas

  • Antes de comenzar a hacer uso de las pastillas anticonceptivas, se les aconsejaba a las mujeres hacerlo en el primer día de su menstruación y. Sin embargo, hoy en día, es bien sabido que se puede empezar a tomar las pildoras anticoncetivas cualquier día
  • Es muy importante a las paciente en control por parte del médico y vigilancia ya que el uso prolongado de los mismo tiene relación con riegos en padecimientos de tipo vascular se die que esta posibilidad puede aumentar un promedio de 2.5 %, hasta un 10 % en un promedio de mujeres por año
  • Evitar el uso en pacientes con tabaquismo mayores a 34 años
  • No evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual

Acude con tu ginecólogo y mantenerte vigilancia medica durante el uso de métodos anticonceptivos.

Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, el más adecuado, siempre dependerá de cada caso en particular, algunos de los más comunes son el condón o bien, el DIU.