Aborto-en-sinaloa

Aborto en Sinaloa se aprobó con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones. Sinaloa se convierte en el 7 estado en despenzalizar el aborto en México.

Para cerrar con broche de oro el día Internacional de la Mujer , el Congreso del Estado de Sinaloa autoriza  el Aborto en las primeras 13 semanas de embarazo.

Despenalizacion del aborto en Sinaloa

Permite que en el estado no se criminalize a la mujer.  Esta permite a las muejres decidir interurmpir su embarazo de forma legal y segura en el tiempo extablecido por la ley.

Sinaloa se coloca como el septimo estado de la Republica Mexicana en despenalizar el aborto con Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz , Hidalgo y  Aborto Baja California.

Aborto-en-sinaloa

¿Que marco un presendente en la lucha del aborto en México?

El año pasado la Suprema Corte de Justicia declaro como anticonstitucional la penalización del Aborto y al resto de los estados a seguir los lineamientos para poder hacer esta ley un hecho en todo el pais.

Se estima que al año de producen unos 25 millones de abortos inseguros en el mundo , lo que sigue sobrando vidas de las mujeres que no tienen acceso a metodo seguros y profesionales.

ILE en Sinaloa ¿Cuando sera posible realizarlo?

Una vez aprobado la Ley de Aborto en Sinaloa es necesario esperar a que el Congreso del Estado publique la Gaseta Oficial con los lineamientos del programa en donde se determinan todos los protocolos médicos a emplear.

“Decide libre y segura ” En MCF estamos contigo .

Citas y más información al 

Ciudad de México (55) 57500233 

Tijuana  663 291 9081 

Mexicali 686 315 71 26 

EUA 442 666 93 29  

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *