Acompañamiento psicológico  después de un aborto

El acompañamiento psicológico en la Interrupción Legal del Embarazo, , el terapeuta facilita que las mujeres asimilen este capitulo en sus vidas y lo vivan de la forma menos agresiva posible .

Ademas de solucionar y facilitar la asimilación del este episodio en sus vidas. El acompañamiento psicológico tiene como fin ayudar a la mujer a pasar este momento y obtener el mayor estado de bienestar.

Busca acompañar a la mujer en los momentos previos, inmediatos ó posteriores a la intervención, donde algunas personas pueden sentirse confundidas, enojadas, ansiosas, tristes, etc.

La forma en la que las mujeres vivan este evento puede ser muy diverso :

  • Algunas mujeres sufren la perdida natural o aborto espontáneo,  en este caso la mujer claramente tiene una perdida no esperada en la cual el apoyo y acompañamiento de sus personas más cercanas podría ayudar a disminuir y acompañar en este momento. La situación de pareja , como es atendida por el personal medico y familiares más cercanos influye en como ella pueda sentirse antes y después .
  • La interrupción del embarazo no fue totalmente su decisión ( realizaron el procedimiento bajo algún tipo de presión) , lo que puede  traer consecuencias en como ella se sienta antes, durante o después del evento.
  • Existen mujeres que no cuentan con apoyo familiar, amigos ni el apoyo de la pareja, lo que dificulta el proceso del ILE, pues las mujeres deben de conseguir el dinero, tiempo y acudir a las clínicas sin el apoyo de nadie, lo cual claramente es otra situación.
  • Suelen presentarse ciertos sentimientos de culpabilidad, tristeza o pérdida. Para toda mujer suele ser un momento difícil ya sea por la decisión o por el procedimiento a someterse en si mismo.

¿Cómo puedo obtener ayuda en este momento?

  • Si consideras que es necesario busca un espacio adecuado , donde puedas resolver tus dudas, hablar sobre tu decisión y ser escuchada sin miedo a ser juzgada. Un espacio terapéutico seria ideal.
  • Disfruta de la compañía de seres queridos, busca el apoyo y la cercanía de aquellas voces importantes en tu vida.  Su apoyo y compañía podrán facilitar este momento.
  • Toma una decisión de forma segura, si ya has decidido algo, no intentes convencer a todas las personas de lo mismo, esto es algo demasiado intimo ¿Quien mejor que tu podría saber que es lo mejor para ti? .
  • Dale a todo su tiempo, para ninguna mujer  la interrupción temprana de un embarazo es  fácil, comprenderte, no te juzgues y sobre todo cuida de ti , si consideras que necesitas apoyo ó acompañamiento en estos momentos no dudes en solicitarlo.

acompañamiento psicologico despues del aborto

¿Las clínicas de aborto ofrecen ayuda psicoterapéutica?

Efectivamente, además de ofrecer sus servicios de interrupción del embarazo, las clínicas de aborto también ofrecen ayuda psicoterapéutica para todas aquellas mujeres que lo requieran. En todos los casos es imprescindible ofrecer consejería previa al proceso de ILE.

Si tu consideras que este capitulo en tu vida necesita trabajarse de alguna otra forma, el proceso terapéutico podrá ayudarte a comprender y asimilar mejor la situación ó experiencia.

Si necesitas ayuda psicoterapéutica acude una clínica de aborto legal  en nuestra clínica contaras con apoyo terapéutico. ¿Quieres una cita con nuestros psicólogos ? Agenda al 57500233.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *