Argentina marcha favor del aborto

Argentina marcha favor del aborto : En Rosario, Argentina, más de 70 mil mujeres marcharon a favor del aborto. Acompañadas de letreros en contra de los feminicidios, el Encuentro Nacional de Mujeres que se origina en la ciudad de la Bandera concluyó con una protesta masiva que terminó ocupando más de 35 calles.

Al finalizar surgieron algunos accidentes y dos periodistas resultaron heridos por la fuerza policiaca frente a la Catedral. Esta marcha busca acabar con las limitaciones en cuanto a derechos sexuales y reproductivos, el acceso al aborto legal, así como información sobre métodos anticonceptivos, tratamiento y detección de enfermedades de transmisión sexual, etc.

La marcha a favor del aborto en argentina fue todo un hecho histórico en el cual se abarcaron entre unas 35 a 40 calles. Con argumentos como ”legalizar el aborto para evitar la muerte” fueron repetidos durante esta manifestación. Es una participación sin antecedente alguno que ahora forma parte de la historia en la cual participaron no sólo personas de la República Argentina sino también de países vecinos.

Argentina Marcha favor del Aborto. alt

Argentina marcha favor del aborto

¿Que actividades hubo durante la marcha?

Durante esta manifestación se impartieron talleres que se desarrollaron en salones y patios de escuelas que fungieron como sedes de este evento. La convocatoria fue más grande de lo prevista que una de las escuelas tuvo que extenderse hasta la calle y la plaza para poder tener el espacio suficiente para todos los participantes.

Según fuentes de confianza, se tocaron cerca de 69 temas que reflejan los problemas que atraviesan las mujeres por el simple hecho de ser lo que son: mujeres. Se expusieron situaciones que presentan algunas mujeres como lo es el estado de pobreza, en el cual una mujer es más propensa a ser víctima de la trata de prostitución, feminicidio, muerte, trata, explotación o penalización por abortos efectuados de manera clandestina.

Para este último caso se expuso la situación de Milagros González, quien estuvo en una red de trata de blancas durante el año 2013 cuando tenía tan sólo 14 años de edad.

En uno de los talleres que fueron impartidos durante el evento, se encontraba la señora madre de la joven Sandra Ayala Gamboa, esta chica desapareció cuando se mudó a La Plata para estudiar la carrera de medicina y que después fue encontrada sin vida. Declara la madre de Sandra que a pesar de la aparición de 5 muestras de ADN encontradas debajo de las uñas de su hija sólo se condenó a uno de los criminales.

Estas y otras historias que viven las mujeres de Argentina y otros pases de America Latina , donde todavía vamos muy atrasados en materia derechos, igualdad, acceso a salud sexual y reproductiva. Argentina Marcha favor del Aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *