Mujeres encarceladas por abortar

Mujeres encarceladas por abortar 

Mujeres encarceladas por abortar , la historia de Clara puede ser la de cualquiera. Una mujer que durante su 3 mes de embarazo comenzó con dolor y sangrado tras realizar las labores del hogar.

Una vez que ella recibe atención medica, es cuestionada sobre si tomo o no algo para provocar le aborto, ella siempre responde que no. Horas después el Ministerio Publico acude a detenerla con el delito  del aborto.

El aborto legal en la Ciudad de México se ha dado desde el 2007.

Sin embargo, de los 32 estados, 29 son castigadas con cárcel las mujeres por haber interrumpido un embarazo.

La criminalización del aborto es muy delicada, pues viola los derechos sexuales y reproductivos, ademas de no disminuir el número de complicaciones que el aborto clandestino conlleva.

En el año 2015 en México estuvieron presas 30 mujeres, acusadas del delito del aborto, 15 de ellas ya estaban en carcel cuando sucedió el aborto espontaneo.

Existen estado de la república donde las condenas incluyen trabajo social, multa económica y tratamiento psicológico. Sin embargo 6 estado continúan dando una pena de hasta 6 años.

En casi todos los estados de la República el aborto es permitido en caso de Violación, sin embargo se continua luchando por que el acceso a este sea simple, y no continua violentando a la mujer.

Mujeres encarceladas por abortar

Alto a las mujeres encarceladas por abortar  en México : Acceso al aborto seguro y legal

En la CDMX es legal el aborto en clínicas de ILE (interrupción legal del embarazo) y con un ginecologo o medico especialista.

Sin importar que la mujer venga de otro lugar, es decir, si la mujer es de otro estado, ciudad o país y viene al DF o CDMX es legal. Tienes hasta antes de 12 semanas.

A nivel mundial y nacional instituciones defensoras de los derechos Sexuales y reproductivos continua con el trabajo para regular y legalizar la practica del aborto. Evitando así muertes y complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *