Requisitos-para-la Interrupción-Legal-del-Embarazo.alt

Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo

Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es tener como como máximo 12 semanas de embarazo, en México, gracias a las nuevas reformas aprobadas, es posible proporcionar este servicio seguro debido a que ya es un derecho. El aborto legal o la Interrupción Voluntaria hablan sobre el acceso a servicios de Salud Reproductiva de forma legal y confiable.

La reforma recién aprobada sobre la clínica ILE indica que es una práctica despenalizada siempre y cuando se realice dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, de lo contrario, la mujer que se practique un aborto después del tiempo que establecido, la pena que deberán de cumplir varía, desde pasar de tres a seis meses en prisión o brindar de 100 a 300 días de servicio comunitario. De igual manera, establece que un embarazo es sólo una parte del proceso de reproducción humana. En caso de que se le force a una mujer a abortar, antes o después de las 12 semanas establecidas, y sin su consentimiento, ya es penalizado. Cualquier mujer, a pesar de contar con servicios de salud públicos o privados, puede acudir a una institución pública a realizarse una Interrupción Legal del Embarazo.

Requisitos-para-la Interrupción-Legal-del-Embarazo.alt

 

¿Qué necesitas para la Interrupción Legal del Embarazo?

 

Para poder hacer uso del servicio de la Interrupción Legal del Embarazo, es necesario sigas la siguiente serie de pasos:

 

  • Deberas de  presentar una copia de su identificación oficial (credencial para votar o pasaporte), un comprobante de domicilio y, en caso de ser posible, resultados de análisis o estudios que se haya realizado con anterioridad para comprobar que hay un embarazo y el tiempo exacto. Por lo general las clínicas privadas realizan todos los estudios necesarios,

 

  • En caso de ser menor de edad, la paciente debe ir en compañía de su padre, madre o tutor con su identificación oficial

 

  • El hospital al que acudas para pedir este servicio es responsable de informarte sobre las opciones y sobre los procedimientos que se utilizarán, sin ser persuadir a la paciente de cambiar de decisión.

 

  • Después de informarte, es necesario firmes un formato llamado ”Consentimiento informado para la Interrupción Legal del Embarazo

 

 

  • Por el bienestar de la paciente, es necesario acuda en compañía con una sola persona que será la única a la que se le podrá informar sobre su recuperación. Ademas de ser recordable no acudir sola o contar con un amigo o  familiar que sepa que acudirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *