Tips de belleza: ¡Cuida tu cutis!

Tips de belleza para el rostro : Como sabemos, la piel de nuestro rostro es la más sensible comparándola con la del resto del cuerpo; por ello, debemos tener especial cuidado a la hora de tratarla.

Normalmente, solemos comenzar con tratamientos y cuidados hasta que comenzamos a ver signos de envejecimiento, manchas de sol, o simplemente cuando vemos que ha cambiado de textura; sin embargo, no es necesario esperar a que aparezcan estos signos, lo recomendable es procurar tener una piel sana y tersa desde antes.

Para ello, te ofrecemos los siguientes tips de belleza:

Tips de belleza. alt

  • Mantén limpio tu rostro: Si bien, algunas tareas exigen que estemos presentables y utilicemos maquillaje, pero sigue esta regla de oro ¡Jamás te vayas a la cama sin retirar tu maquillaje! Puesto que, a la larga, puede traer consecuencias no deseadas. Antes de ir a dormir, limpia tu rostro (del maquillaje, del polvo y de las impurezas que éste puede contraer durante el día) con algún jabón o crema limpiadora.
  • Utiliza exfoliantes: El uso de exfoliantes debe ser restringido, ya que si se utiliza diariamente puede dañar la piel. Lo recomendable es utilizarlo de una a dos veces por semana (dependiente de la sensibilidad de tu cutis); esto para retirar impurezas y piel muerta, y así, tu piel luzca más fresca y radiante.
  • Mantén la piel hidratada: Utiliza crema o lociones que nutran tu rostro para que así tenga una apariencia luminosa, tersa y además, saludable.
  • Protégela contra los rayos solares: Dentro de los tips de belleza, este es uno muy importante, puesto que los rayos del sol pueden causar grandes daños en nuestra piel, provocando arrugas, manchas, resequedad, y hasta enfermedades. Es ahí donde recae la importancia de protegerla utilizando bloqueador o protector solar con factor de protección de 30 o más.

Estos tips de belleza son muy útiles y sencillos de realizar; te recomendamos agregarlos a tu rutina de cuidado del cutis, todo con el fin de que luzcas un rosto ¡bello, sano y radiante!

Cuida de ti y tu salud, en grupo Medica Center FEM te invitamos a conocer nuestros servicios especializados en Salud Sexual y reproductiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *