Salud-sexual-y-reproductiva

Salud Sexual y Reproductiva se le ha denominado al estado general de bienestar físico, mental y social en el área sexual, la cual permite a las personas gozar de esta de forma placentera, sin riesgos de salud, de reproducción con la plena libertad de  ejercerla o no.

Esta establece ciertos criterios mínimos que acompañan y ayudan a las personas en el pleno desarrollo de  vida sexual y reproductiva, muchas de estas condiciones mínimas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está planeado la implementación de un plan mundial en contra del VIH, la hepatitis e infecciones de transmisión sexual del 2016 a 2021.

En todas las etapas de nuestra vida, buscando abarcar distintas poblaciones desde los adolescentes hasta los adultos, pues es preocupante la situación en cuanto a Salud Sexual y Reproductiva en la adolescencia, pues México encabeza a los países con un número en aumento de embarazos no deseados en adolescentes y transmisión de  ITS.

 

Qué es la Salud Sexual y Reproductiva :

  • Acceso a metodos anticonceptivos seguros e información clara.
  • Detección temprana y tratamiento para Enfermedades de  de Transmisión Sexual.
  • Acceso a servicios preventivos y de atención para que las personas gocen de su vida sexual de forma saludable y responsable.
  • Tiene derecho a lograr decidir sobre el número de hijos que desea tener, ademas de brindar la posibilidad de tener acceso al aborto legal en caso de ser permitido en su Pais o estado.
  • Información sobre como llevar acabo sexo seguro .
  • Atención medica y de salud sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva. 

Mejor información que sea accesible para todos y satisfaga las principales necesidades . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *