Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto para que las mujeres del estado logren tener acceso a servicios de Aborto Legal en Guerrero.

Por parte del Partido Morena y sus representantes dicen que esto responde a brindar servicios seguros a los mujeres , recuerdan el hecho de menores de edad que han sido obligadas al no permitirles interrumpir su embarazo a continuar con embarazo producto de violaciones.

La aprobación  del Aborto en Guerrero se logro con 30 votos a favor,  una abstinencia y uno nulo y 13 votos en contra , algunos de los que rechazaron la propuesta argumentaron cuestiones provida. 

Se logro  la  iniciativa propone brindar acceso. Servicios de salud legal y seguros para las mujeres del estado, evitando poner en riesgo la vida de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. 

Esta Ley devuelve a la a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos y quita al estado , por una maternidad deseada no obligada. Afirmo la Diputada de Morena Beatriz Mojica. 

Esta iniciativa marca un parte aguas en el estado reconociendo y apoyando los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres.  

Así el estado se pinto de verde, dejándonos ver que la marea verde continúa subiendo por los Estados de la Republica Mexicana. 

Colectivos de mujeres en pro del derecho al aborto mancharon en las inmediaciones del Congreso , festejando la aprobación del Aborto en Guerrero . 

Qué significa la aprobación del Aborto en las primeras 12 semanas en Guerrero? 

El aborto en el estado deja de ser un delito en las primeras 12 semanas de embarazo,  siendo decisión de la mujer continuar o no con su embarazo en este tiempo. 

aborto-guerrero

Guerrero se suma como el octavo estado de Mexico donde el Aborto es Legal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *