Acompañamiento psicológico después de un Aborto

Acompañamiento psicológico  y aborto

Acompañamiento psicológico después de un Aborto : El acompañamiento psicológico en la Interrupción Legal del Embarazo, puede ayudarte a pasar por algunas situaciones de una forma más fácil y menos dolorosa , el terapeuta facilita que las mujeres asimilen este capitulo en sus vidas y lo vivan de la forma menos agresiva posible .

Este acompañamiento psicológico después de un Aborto busca acompañar a la mujer en los momentos posteriores a la intervención, donde algunas personas pueden sentirse confundidas, enojadas, ansiosas, tristes, etc.  El acompañamiento psicológico tiene como fin ayudar a la mujer a pasar este momento y obtener el mayor estado de bienestar.

La interrupción de  un embarazo, puede deberse a diferentes causas y situaciones especificas de cada mujer,  la forma en la que las mujeres vivan este evento puede ser muy diverso desde , la forma en la que se el aborto:

  • Algunas mujeres sufren la perdida natural o aborto espontáneo, puede vivirlo de una forma totalmente diferente a una mujer que decide la interrupción temprana de su embarazo, en este caso la mujer claramente tiene una perdida no esperada en la cual el apoyo y acompañamiento de sus personas más cercanas podría ayudar a disminuir y acompañar en este momento. La situación de pareja y como sea atendida la misma mujer por el personal medico y familiares más cercanos, puede contribuir a como ella pueda sentirse después de esta difícil situación.
  • La interrupción del embarazo no fue totalmente su decisión, lo que puede  traer consecuencias a futuro, pues podrías sentir que no defendió o lucho por lo que quería.
  • Existen mujeres que no cuentan con apoyo familiar, amigos ni el apoyo de la pareja, lo que dificulta el proceso del ILE, pues las mujeres deben de conseguir el dinero, tiempo y acudir a las clínicas sin el apoyo de nadie, lo cual claramente es otra situación.
  • Suelen presentarse ciertos sentimientos de culpabilidad, tristeza o pérdida. Para toda mujer suele ser un momento difícil ya sea por la decisión o por el procedimiento a someterse en si mismo.

Acompañamiento psicológico después de un Aborto

Algunas Recomendaciones que podrían ayudarte son: 

  • Si consideras que es necesario busca un espacio adecuado , donde puedas resolver tus dudas, hablar sobre tu decisión y ser escuchada sin miedo a ser juzgada. Un espacio terapéutico seria ideal.
  • Disfruta de la compañia de seres queridos, busca el apoyo y la cercanía de aquellas voces importantes en tu vida, cuyo apoyo y compañía podrán facilitar este momento.
  • Toma una decisión de forma segura, si ya has decidido algo, no intentes convencer a todas las personas de lo mismo, esto es algo demasiado intimo ¿Quien mejor que tu podría saber que es lo mejor para ti? .
  • Dale a todo su tiempo, para ninguna mujer el aborto o la interrupción temprana de un embarazo es algo fácil, comprenderte, no te juzgues y sobre todo cuida de ti , si consideras que necesitas apoyo o acompañamiento en estos momentos no dudes en solicitarlo.

acompañamiento psicologico despues del aborto. alt

 

Acompañamiento psicológico después de un Aborto

¿Las clínicas de aborto ofrecen ayuda psicoterapéutica?

Efectivamente, además de ofrecer sus servicios de interrupción del embarazo, las clínicas de aborto también ofrecen ayuda psicoterapéutica para todas aquellas mujeres que lo requieran. En todos los casos es imprescindible ofrecer consejería previa al proceso de ILE.

Sin embargo, las mujeres que creen necesitar más ayuda también pueden encontrarla en las clínicas de aborto. Si tu consideras que este capitulo en tu vida necesita trabajarse de alguna otra forma, el proceso terapéutico podrá ayudarte a comprender y asimilar mejor la situación y experiencia, ademas claro de poder ajustar y cambiar situaciones que eviten que vuelvas a tener un embarazo no planeado.

Si necesitas ayuda psicoterapéutica acude una clínica de aborto legal  en nuestra clínica contaras con apoyo terapéutico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − ocho =