Anticonceptivos de emergencia

Anticonceptivos de emergencia

Anticonceptivos de Emergencia,  como su nombre lo dice, estos anticonceptivos se utilizan en una emergencia, ya sea que el condón  se haya roto, o no utilizan métodos anticonceptivos, son píldoras para prevenir el embarazo que se pueden tomar 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales.

Su efectividad es más segura si estas pastillas  de emergencia se toman después de la relación sexual. Los Anticonceptivos de Emergencia más conocido son píldoras del día después, también se les llama “Pastilla del día después” aunque su nombre lo dice, muchas mujeres lo emplean como un anticonceptivo regula y no de emergencia lo que hace que falle y no evita Enfermedades de Transmisión Sexual.

 

Anticonceptivos de emergencia. alt

Anticonceptivos de emergencia

Funcionamiento

 

Las hormonas que contiene esta píldora evita que ovarios suelten óvulos, ya que no puede haber embarazo si no existe óvulo, también aumentan el grosor del moco cervical, la mucosidad hace que el esperma pase y se una con el óvulo. Algunas personas piensan o dicen que esta Anticonceptivo es abortivo, pero eso es mentira, ser abortiva no está en su funcionamiento. Los métodos anticonceptivos de emergencia no causan daños a tu embarazo en caso de quedar embarazada, pues solo evitan la ovulación no tienen efectos abortivos.

 

               ¿Cuáles son las desventajas que tiene tomar  Anticonceptivos de Emergencia ?

 

Los anticonceptivos de emergencia suelen tener algunos efectos o cambios como: náuseas, mareos, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, irregularidad en la menstruación y manchado irregular. La mayoría de las molestias desaparecen de inmediato. Este método no debe de usarse como un método regular, ya que pierden su efectividad.

Si la mujer está embarazada en el momento que consume el Anticonceptivo de Emergencia, no pasara nada y la gestación sigue adelante. Estudios realizados afirman que no afecta durante el embarazo.

 

Dato importante: Esta píldora no protege de VIH ni de ETS. Tampoco afecta la fertilidad ni a largo ni a corto plazo. Conoce más sobre métodos anticonceptivos regulares y anticonceptivos de emergencia.

 

Comments

  1. Hola!! espero que este bien, yo anonritrmeete le habeda hecho una pregunta, y hoy nuevamente necesito su ayuda.Le cuento mi situacif3n, yo termine mi caja de anticonceptivos un deda antes del que debeda el deda 3 de enero y luego hice 8 dedas de descanso por que empece9 mi caja el deda 11 de enero que me tocaba, es decir debed haber empezado el deda anterior 10 de enero en ves del 11 ya que haci hubiesen sido 7 dedas de descanso , pero bueno como hice 8 dedas de descanso, los primeros 7 dedas tomando mis pastillas utilice otro me9todo de barrera para estar mas segura, el problema fue que la octava pastilla se me olvido (la tome con 6 horas de atraso) , siempre la tomo entre las 11 y 12 de la noche y esa noche saled y no andaba con mis pastillas a si que me la tome por la maf1ana a las 6 , no se si hay riesgo de embarazo ya que en el folleto dice que si olvido una pastilla de la segunda semana ( la octava pastilla vendreda siendo la primera pastilla de la segunda semana) , tengo que tomarla dentro de 12 horas despue9s del olvido y sigue siendo efectiva y creo que hice bien por que me la tome con 6 horas de atraso, pero aun ased tengo dudas por que el deda de ayer 20 de enero tuve relaciones y el condf3n no sirvif3 pero el termino afuera. mis dudas no son:1) hice bien con cuidarme los primeros 7 dedas? ( dentro de esos 7 dedas solo tube relaciones una vez el 11 de enero cuando comence9 mi caja pero con preservativo y bien utilizado) 2) hay riesgo de embarazo, si tome la pastilla olvidada dentro de las 12 horas?3) y mi duda mas grande es que si el hacer 8 dedas de descanso altero mi todo mi ciclo y no importa si hubiese tomado la octava pastilla que olvide dentro de las 12 horas, que igual no ubiesen echo efecto. estoy muy preocupada por que creo que tome todas las mediadas de precaucif3n que pude, los primeros 7 dedas utilizando me9todo de barrera y el tomarme mi pastilla olvidada dentro de las 12 horas, el fanico problema fue el del condf3n que utilizamos y no funciono (se rompif3) pero aun ased termino afuera.QUE HAGO? HAY RIESGO DE EMBARAZO?? ME TOMO LA PASTILLA DEL DcdA DESPUc9S? AYUDA!!muchas gracias por leer mi duda!!espero que entienda lo que escribed, por que esta como enredada la situacif3n pero si no entiende algo de lo que escribed me lo pregunta y yo le explico. muchas gracias!

    1. Hola Ayesa, te recomiendo que consultes de inmediato a un ginecólogo para seguir tu caso de cerca, automedicarte no es una buena salida.
      Nos gustaría saber cuál es tu lugar de residencia, ya que en la Ciudad de México contamos con clínicas especializadas en el tema que seguramente pueden ayudarte de inmediato. Saludos.

  2. buenas tardes a mi me gustaria saber hacerca del aborto en que consite y todo y necesito agendar una cita para que me evaluen.

    1. Tenemos dos métodos de aborto legal o interrupción legal del embarazo, es indispensable que la paciente acuda a una valoración ginecológica previa al tratamiento, para agenda cita al 57500233 .
      http://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

  3. Hola buenas tardes yo tengo una duda a los cuantos días de haber tenido una relación se puede saber si estas oh no embarazada

    1. Por lo menos debemos esperar la fecha de regla , con un día de retraso menstrual, podemos tener una prueba de embarazo que nos de un diagnostico acertado.

      Las pruebas de embarazo, detectan un embarazo en las primeras 3 o 4 semanas de embarazo.
      http://www.medicacenterfem.com/blog/pruebas-de-embarazo-caseras/

  4. Hola. Buenas noches
    Tuve relaciones sexuales con condón hace 4 semanas, no se rompió ni hubo algo fuera de lo común. Mi periodo debió haber llegado hace 3 semanas exactamente, sin embargo, suelo ser irregular, y tengo problemas de infección vaginal.
    No me ha bajado, hace una semana me hice dos pruebas una casera la cual salió negativa, y la otra en sangre también salió negativa. Hasta esta fecha, sigue sin bajarme, tengo una inflamación en mis labios, mi vagina está hinchada, y tengo flujo blanco el cual deja manchas amarillas en mi ropa interior, me da comezón y arde.
    Me he sentido mareada y con dolores de cabeza, no he dormido bien puesto que estoy pasando por estrés debido a cuestiones laborales.
    No sé si es embarazo, o qué pueda ser. Por favor podrían resolver mi duda. Mil gracias!

  5. Hola. Buenas noches
    Tuve relaciones sexuales con condón hace 4 semanas, no se rompió ni hubo algo fuera de lo común. Mi periodo debió haber llegado hace 3 semanas exactamente, sin embargo, suelo ser irregular, y tengo problemas de infección vaginal.
    No me ha bajado, hace una semana me hice dos pruebas una casera la cual salió negativa, y la otra en sangre también salió negativa. Hasta esta fecha, sigue sin bajarme, tengo una inflamación en mis labios, mi vagina está hinchada, y tengo flujo blanco el cual deja manchas amarillas en mi ropa interior, me da comezón y arde.
    Me he sentido mareada y con dolores de cabeza, no he dormido bien puesto que estoy pasando por estrés debido a cuestiones laborales.
    No sé si es embarazo, o qué pueda ser. Por favor podrían resolver mi duda. Mil gracias!

    1. Debes de acudir con un medico ginecologo a una valoración medica. EL flujo vaginal y la inflamación debe ser tratada independiente al retraso menstrual,
      pero debe de verte el medico para valorar si se trata de una infección vaginal. cambios en el PH . Recuerda que las pruebas de embarazo comienza a arrogar un buen resultado después de las semana 4 de embarazo.

      En la cuestión del embarazo, espera una semana y repite la prueba en ayunas con la primer orina del día. Si sale negativa acude con el mismo resultado con nuestros
      ginecólogos o tu medico tratante para que decidan el tratamiento a seguir en caso de solo tratarse de un desajuste hormonal.

  6. Tuve relaciones un dia antes de que me bajará y mi pareja se vino a dentro y al día siguiente no me bajo a si que mi periodo era el sábado y como no me bajo el domingo compre la pastilla y ya van 4 días que no me baja corto el riesgo de estar embarazada??

    1. Siempre que tienes relaciones si usar preservativo puede haber riesgos, tu regla debió de llegar de forma regular,
      la píldora puede causar el retraso de la ovulación por unos días, en caso de presentar retraso, acude a una revisión ginecológica o agenda al 57500233

  7. Hola, me gustaría saber el precio de consulta para conocer los métodos anticonceptivos y así saber cuál es el adecuado para mí.

    1. El costo es de $500 pesos , el costo de consulta con DIU es de $700 pesos . Tenemos otros dos métodos que tambien incluyen consulta :
      – DIU MIrena e implante subdermico
      tenemos super promociones de $2500 Mirena y $2800 Implante,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =