spotting-alt
[Total:2    Promedio:5/5]

Spotting

Spotting es el sangrado que se presenta en ocasiones entre las reglas menstruales, sangrado inter-menstrual ó spotting. ¡si! Ese molesto sangrado que aunque en muchas ocasiones es en poca cantidad no deja de ser molesto y fastidioso por el simple hecho de estar ahí presente en tus días de descanso de la menstruación.

Entonces ¿a que se debe el spotting?

Este sangrado uterino que mencionamos se presenta en los días que esta la ovulación, no es común que afecte o se presente en las mujeres, sin embargo si lo padecen un porcentaje de la mayoría.

Para determinar la causa del goteo  y/o  spotting es necesario acudir a consulta ginecológica, si has iniciado  un anticonceptivo es probable , que te causando el manchado. Puedes visitar al ginecólogo para disminuir los cambios que el anticonceptivo pueda ocasionar.

Un ciclo menstrual  perfecto de cada 28 días, entre los factores mas conocidos del por que se retrasa el periodo es:

¿Cuáles son las causas mas frecuentes del por que se presenta el Spotting ?

  1. ¡Estas ovulando!: si tu deseo es ser mama, es el momento de aprovechar este incomodo sangrado entre periodos para hacer la tarea con tu pareja, debes poner atención, se presenta en forma escasa algunos 2, 3 días aproximadamente y coincide que caí en la mitad del ciclo de tu periodo menstrual.
  2. Embarazo a la vista: algunas veces el spotting como lo describimos anteriormente es el indicador que hay un embarazo esto debido a que se da la implantación del ovulo con un espermatozoide en el útero. Es importante verificarlo y confirmarlo con un medico especialista para determinar que es por un embarazo.
  3. Estrés: si tenemos elevado la hormona del estrés llamada cortisol durante varios días pueden aparecer síntomas físicos, hormonales y/o otras afecciones en tu organismo.
Leer más  Problemas para dormir en esos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *