infecciones vaginales. alt

Infecciones vaginales

Las infecciones vaginales más normales son aquellas ocasionadas por hongos, así como lo son la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis. Es posible que de igual manera se pueda generar secreciones vaginales si la persona sufre de alguna infección en el cuello del útero con gonorrea o clamidia. No obstante, existen otras causas por las cuales se pueden desarrollar infecciones vaginales menos usuales. Existen diferentes tipos de vaginitis, y cada uno es causado un germen diferente, por ello existen tantos tipos diferentes de tipos de flujo vaginal .

Síntomas de las infecciones vaginales 

Si la persona presenta una infección vaginal es posible que sufra de los siguientes síntomas:

  • Olor vaginal
  • Picor o ardor en la vagina o vulva
  • Presenta dolor o irritación al momento de orinar o durante el coito
  • La secreción vaginal o flujo vaginal es diferente a la de siempre

 

Infecciones Vaginales . alt

¿ Qué hacer si tengo una Infección Vaginal ?

Si una persona sospecha de tener una infección vaginal ya sea porque presenta alguno de los síntomas anteriores, es necesario acuda a con su proveedor de salud lo más pronto posible.

No todas las infecciones vaginales provocan los mismos síntomas, no es bueno el intentar automedicarse, ya que se pueden confundir fácilmente los tipos de infecciones vaginales y, en ocasiones, es posible que en realidad sufra de dos infecciones al mismo tiempo.

Tu medico ginecólogo deberá de valorar el tipo de infección vaginal que tienes para brindar el tratamiento adecuado.

El aplicarse duchas vaginales deben de evitarse debido a que se altera el equilibrio natural de los organismos que se encuentran en la vagina. Si la persona ya está infectada también puede provocar, con una ducha vaginal, empeorar la infección a tal grado que puede llegar a ser difícil de detectar. El uso de tampones aromatizados, desodorantes en aerosol y jabones fuertes pueden provocar infecciones vaginales.

El médico especializado utiliza un palillo algodonado para poder tomar muestra de las secreciones vaginales para proceder a examinarla con la ayuda de un microscopio y hacer la prueba del papel de pH, también podría recurrir a hacer sólo un examen externo con las muestras que tome.

Estudios más escénicos ayudaran a determinar el agente causante de tu infección vaginal. Ademas recuerda visitar a tu ginecólogo para hacer pruebas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual ,  Colposcopia para detectar VPH, chequeos de rutina y asesorías sobre tu método anticonceptivo , todo esto contribuye a mantener una adecuada  Salud Sexual y Salud Reproductiva . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *