El DIU de plata o “T de plata” en realidad es muy similar al Dispositivo de convencional, combinando la eficacia del tradicional de cobre, con el núcleo de plata lo que disminuye los cambios con el dispositivo . 

Preguntas más frecuentes si estas considerando colocar un Dispositivo de Plata , toma nota : 

¿Cuál es el costo del Diu de Plata? 

  • En Medica center fem tenemos costo del Diu de plata con colocación incluido . $1800.00 con colocación. Incluye primer revisión 1 mes después de su colocación. 
  • Si colocas el método cuando realizar tu ILE, te damos un descuento adicional de $300 pesos. 

¿Cuando puedo colocarme la T de Plata?  Podrás colocar la T de Plata cuando estés en tu periodo menstrual, es indispensable saber que no estas embarazada cuando se coloca el DIU, por ello si presentas retraso en tu periodo tu medico deberá de descartar un posible embarazo. 

Cuando el DIU es colocado como un método de emergencia tienes hasta 72 horas para acudir con tu ginecólogo a la colocación del método, este método puede ser hasta 95% eficaz, si se coloca dentro de este tiempo. 

¿Cuanto debo de esperar para tener relaciones sexuales después de colocar el DIU?  Puede tener relaciones sexuales de inmediato, la función anticonceptiva del método comienza a reaccionar desde su colocación. 

¿Efectos secundarios con la T de Plata? ¿Qué cambios puedo presentar al colocar un DIU sin hormonas? Al producir un reaccionario inflamatoria, el dispositivo Intrauterino puede ocasionar que tus siguientes periodos menstruales sean más abundantes de lo acostumbrado, es indispensable que si tienes molestias acudas con tu ginecólogo a una revisión de método.

Este Anticonceptivo, no causa cambios en tu fecha de menstruación . ni tampoco la inhibe.  

 

¿Se siente el DIU cuando tengo relaciones sexuales ? 

No, el Dispositivo Intrauterino. como lo dice su nombre queda insertado dentro del útero, por lo que no debe de sentirse, si tu o tu pareja perciben los hilos, acude con ginecólogo para que los deje más cortos. 

¿Cuáles son los beneficios del DIU sin hormonas? , el DIU de plata previene embarazos , Es un metodo anticonceptivo de larga duración, tiene hasta 99% de efectividad como método anticonceptivo , recuperas tu fertilidad al momento de quitar el dispositivo.

Así que ya sabes siestas pensando en Colocar un Diu de plata consulta a nuestros especialistas al (55)57500233.

“Un futuro mejor es un futuro con prevención”

Fuentes :

https://www.who.int/

https://www.medicacenterfem.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *