Anticonceptivos de larga duración , estos podrían considerarse lo más efectivos y cómodos, pues por lo general no evitan las molestias de estar recordando las tomas diarias y cambios especifico

Son reversibles , muy efectivos y de fácil cuidado, pues su seguimiento medico es 1 vez por año ó en caso de dudas .

¿Cuales son las principales ventajas de usar un anticonceptivo de larga duración? 

  • Permiten tener mayor control sobre tu planificación familiar, pues puedes decidir el tiempo exacto en que deseas retirarlo.
  • Son reversibles, en cuanto se retiran tu fertilidad retorna, puedes quedar embarazada
  • En la practican muestran mayor eficacia que anticonceptivos regulares.
  • No hay nada que recordar.ay un número menor de embarazos no planificados

Anticonceptivos de Larga DuracionImplante anticonceptivo ó subdérmicoEl implante subdérmico es tiene una eficacia del 99% con duración de 3 años, fácil de ocultar. Se coloca bajo la piel del brazo superior. Su función es liberar continuamente pequeñas dosis de progestina evitando la ovulación además espesa el moco cervical que dificulta el paso de los espermatozoides.

DIU de Cobre :  Este dispositivo intrauterino tiene una duración de hasta 10 años con eficacia de 99%. Este dispositivo tiene forma de T con un pequeño hilo al final.

DIU Hormonal ó DIU Mirena :  tiene una duración de 5  años con la misma eficacia que el anterior

Libera pequeñas cantidades de progestina (levornorgestrel)  provocando que el moco cervical se espese dificultando el paso a los espermas inhibiendo además la ovulación.

Todos los métodos requieren de un médico ginecólogo que lo coloque ya que no se recomienda en lo absoluto que lo coloque la misma persona.

 

Como cuidar los anticonceptivo de larga duración

Estos anticonceptivos de larga duración  no son nada costosos tomando en cuenta el tiempo de duración . Ojo el DIU no previene ITS, usa condón y evita el contagio. Un futuro mejor es un futuro con prevención.

Tienes más dudas  : ¿Como es la  Colocación del DIU? y ¿Cuales son los cuidados del DIU?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *