Dispositivo Intrauterino Mirena. alt

Dispositivo Intrauterino Mirena

Qué es Mirena

Dispositivo Intrauterino Mirena es un método anticonceptivo, se asemeja a la apariencia de un dispositivo intrauterino (DIU), pero es un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel. Se trata de un diminuto sistema de plástico de forma de T llamado Endoceptivo.

Es colocado dentro de la cavidad uterina, su proporción es de 3.2 por 3.2 cm. En el brazo vertical se presenta una cápsula que tiene 52 mg de levonorgestrel, parecida a la progesterona donde la podemos ubicar en algunas pastillas anticonceptivas. La función de la hormona Lng radica en esparcir pequeñas cantidades, dentro de la cavidad uterina, en el transcurso de 5 años y en forma local, es donde parte su trabajo.

Dispositivo Intrauterino Mirena. alt

Dispositivo Intrauterino Mirena :

Las ventajas de usar Mirena

  • Dispositivo Intrauterino Mirena previene eficazmente la hiperplasia endometrial en el transcurso de la terapia hormonal con estrógeno.
  • Dispositivo Intrauterino Mirena es un método con alto índice de efectividad para la menorragia idiopática, que disminuye la perdida sanguínea menstrual y progresa las reservas de hierro y los niveles de hemoglobina.
  • Dispositivo Intrauterino Mirena brinda anticoncepción hasta por 5 años, y con una eficacia comparable a la de la esterilización femenina.

Ante lo expuesto, se explicaron las ventajas de la anticoncepción de Mirena; sin embargo, también es conveniente presentar las siguientes situaciones, ya que no debe de emplearse el DIU Mirena cuando la mujer tiene…

Este método  anticonceptivo puede usarse en la mayoría de las mujeres sin embargo es posible que exista alguna razón por la que no sea recomendable su aplicación, así que consulta a ti especialista en ginecología , salud sexual y reproductiva.

Un comentario en "Dispositivo Intrauterino Mirena"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *