celulitis. alt

 Combate la celulitis

La celulitis es una variación en la circulación de la hipodermis; es un problema que se presenta en todas las mujeres, altas y bajas, delgadas y no tan delgadas; sin embargo, es una situación que a ninguna nos agrada. Algunas situaciones favorecer la aparición de celulitis, estas podrían ser el sedentarismo, exceso de sal, estrés, cambios hormonales, consumo de grasas saturadas e incluso la genética.

Aunque no se ha encontrado una solución 100% definitiva, hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a combatir la celulitis, es por eso que te ofrecemos los siguientes tips para la mujer, que te ayudarán a dar batalla contra este problema.

Cuida de tu salud femenina, por dentro y por fuera. Visita a tu ginecólogo.

celulitis. alt

Celulitis : Mejora tus hábitos y disminuye la celulitis

  • Alimentación: Si llevas una alimentación saludable y balanceada, será más sencillo que puedas combatir la celulitis; alejándote de las grasas, sodio, etc.

 

  • Ejercicios para adelgazar  y fortalecer : El ejercicio es otro factor que ayuda grandemente a combatir este problema, pues se refuerzan los músculos y así mejora la circulación sanguínea.

 

  • Reduce el consumo de sal: Como se mencionó anteriormente, la sal puede ser un detonante para la aparición de la piel de naranja, pues propicia la retención de líquidos y la aparición de toxinas que alteran el tejido adiposo. Por este motivo se recomienda disminuir el consumo de sal.

 

  • Bebe por lo menos dos litros de agua al día: El agua limpia y purifica nuestro organismo, eliminando líquidos y toxinas que no son requeridas.

 

  • No utilices: tacones altos o ropa sumamente ajustada, ya que éstos dificultan la circulación sanguínea y por ende, propician la aparición de celulitis.

 

  • No consumas bebidas alcohólicas: Al igual que el sodio, las bebidas alcohólicas propician la retención de liquidas además que contienen muchas calorías.

 

Como ya se mencionó anteriormente, la celulitis es un problema que se presenta en la mayoría de las personas; sin embargo, estos tips para la mujer, pueden ayudarte a contrarrestar este problema. Recuerda que tomar agua y comer sanamente contribuye con tu estado general de salud.

Deseas aprender a tener un alimentación saludable y nuevo hábitos alimenticios, consulta a nuestros especialistas  nutriólogos , conoce nuestro Programa de Control de Peso

 ¡ Si estas bien por dentro se nota por fuera ! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *