Utero: Como se compone y sus tipos

Utero: Como se compone y sus tipos

Utero: Como se compone y sus tipos. El útero es el órgano del aparato reproductor femenino más grande y de mucha importancia. Este órgano es para el desarrollo posible de un ser en el vientre de la madre por lo que es esencial para la reproducción humana.

Los demás órganos que componen el aparato reproductor femenino son:

  • Trompas de Falopio
  • Ovarios
  • Vagina 
  • Cérvix
  • Útero

Este órgano tiene conexión a las trompas de Falopio y del otro lado (el inferior) directo a la vagina. Esta conexión del útero y la vagina se le conoce como cuello uterino que conducen el espermatozoide al útero y continua a las trompas de Falopio donde se encuentra con los ovarios y así hay una fecundación o embarazo.

Utero: Como se compone y sus tipos

Tipos de útero

Útero con solo una mano

Se refiere a cuando este órgano solo tiene un conducto de Müller. Al tener este tipo de órgano reduce el porcentaje de poder quedar embarazada hasta en un 50%. Ya que puede haber un aborto espontáneo, muerte fetal o incluso un embarazo ectópico.

Par de úteros

Como su nombre lo dice, es cuando existe la posibilidad de que haya dos úteros y que solo funcione uno o al haber por igual dos cérvix haya una división en la vagina. Cuando ocurre esto puede ocasionar doble embarazo. Sin embargo, no hay un porcentaje exacto de las probabilidades que haya de poder concebir dos bebes al mismo tiempo, pero si es posible.

Útero cuernudo 

En este caso el útero es normal pero el sistema de Müller es el que no tiene conexión. Para este tipo de útero en algunas mujeres puede ser posible tener un embarazo, pero para otras se les complica teniendo abortos involuntarios.

Partición de útero

Al ocurrir una unión de los conductos de Müller y que la división exista en todo el sistema como partiéndolo en dos puede haber embarazos. Por no ser un sistema muy adecuado para el embarazo puede ocasionar abortos o malformaciones.

Utero: Como se compone y sus tiposComo un dato interesante que no muchas personas lo saben o están al tanto de ello puede haber diferentes tipos de útero y en casos puede que la mujer nazca sin útero por el síndrome conocido como Mayer-Rokitansky-Kuster-Hauser que es cuando no hay un desarrollo de los conductos de Müller.  en cualquiera de los casos que sea es importante acudir al ginecólogo y ver posibles soluciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =