el-aborto-en-america-latina.alt-tag

El aborto en America Latina

El Aborto en America Latina: En la actualidad, anualmente, cerca de 4 millones de mujeres en América Latina se practican un aborto. La mayoría de los casos se tratan de abortos ilegales, por lo tanto, no son llevados a cabo bajo las condiciones óptimas en las que deberían y en muchas ocasiones llega a ser mortal.

Como podemos notar, nos enfrentamos a un problema grave de salud pública, que atenta contra las vidas de las mujeres, pone en riesgo su salud reproductiva y genera un gran peso sobre los hospitales y los sistemas de salud que ya están más que cargados.

Los abortos clandestinos en América Latina son una realidad, sin embargo, son producto de los límites estrictos que impone la ley. Ante la ley, el aborto inducido resulta un castigo en la mayoría de los países, con la excepción de Puerto Rico, algunos países del Caribe y Cuba.

Abortos clandestinos en América Latina

                                                                                                               En el resto de América                                                                                 Latina, 

el-aborto-en-america-latina.altun médico puede terminar con un embarazo de manera legal sólo bajo los siguientes condiciones:

-La vida de la mujer corre peligro si continúa con el embarazo.

-El embarazo es producto de una violación o resultado de incesto.

-Cuando el producto del embarazo viene con un mal congénito.

El índice alto de abortos clandestinos en América Latina es una gran preocupación, aunque no es para nada una novedad. En los últimos 20 o 30 años, los responsables de crear políticas públicas y los expertos de la salud han estado enterados de lo que sucede en toda la región.

En la República de Chile, se realizó una serie de encuestas a principio de la década de los 60, con el fin de conocer qué tan grande era el problema. El resultado fue que con toda posibilidad las mujeres tendrían 2 o 3 abortos en el lapso de toda su etapa reproductiva.

Durante la década de los años 70, en diferentes países como México, Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana y Venezuela, se llevaron a cabo estudios, los cuales indicaron que una mujer durante su etapa reproductiva tendrían de .5 a 1.5 de abortos inducidos.

el-aborto-en-america-latina.alt-tag

El Aborto en America Latina : Por el aborto legal y seguro en latinoamerica

Los estudios que se han realizado de los  abortos clandestinos en América Latina, han demostrado que las mujeres han decidido terminar con su embarazo es porque; no pueden mantener a un hijo por cuestiones económicas, familiares o personales. Muchas no están casadas o se encuentran en relaciones inestables. Mientras que es posible que las solteras o muy jóvenes no pueden hacerse responsable de un hijo por cuenta propia y sin recursos económicos.

Cada mujer que decide abortar tiene un historia diferente, sin embargo los riesgos y complicaciones que esto implica pueden ser los mismo, aborta de forma legal y segura, nunca intentes hacerlo por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *