Ícono del sitio Médica Center Fem

Embarazo interrumpido

Embarazo interrumpido

Embarazo interrumpido  definición es utilizado para referir a una interrupción involuntaria o voluntaria del embarazo antes de que el feto llegue a la viabilidad fetal. Un embarazo interrumpido puede ocurrir de forma natural, o puede ser un procedimiento médico. Los abortos inducidos son un ejemplo de un embarazo interrumpido.

¿Qué es el embarazo interrumpido? La definición de la palabra “embarazo interrumpido” no está establecida dentro de la comunidad científica.

Tener una interrupción del embarazo espontánea genera una amplia gama de sentimientos y emociones profundamente dolorosos, como la tristeza, la culpa, el enojo, el miedo y la ansiedad. Si bien es importante reconocer el dolor por una interrupción del embarazo es vital que la mujer reciba el apoyo emocional que necesita para lidiar con el proceso. 

Cuando se trata de un embarazo interrumpido, hay muchas organizaciones benéficas y recursos disponibles para ayudar a la mujer a enfrentar la realidad de la pérdida.

Embarazo Interrumpido : Causas, riesgos y síntomas de alerta

La suspensión de la gestación puede darse forma natural o provocada, cuando hablamos de un aborto espontáneo , es posible  que no presentes síntomas , en algunos casos puedes comenzar con síntomas como  cólicos  y /o  sangrado vaginal.

En las Clínicas de Aborto Legal en México y otros países donde está práctica es permitida , existe un programa de interrupción legal del embarazo las primeras semanas de embarazo, el embarazo interrumpido en México es permitido en las primeras 12 semanas.

Las causas del  Embarazo Interrumpido :

  1. Anomalías en el desarrollo del embrión durante el embarazo .
  2. Existe de 30% a 60% de embriones con anomalías cromosómicas en todos los embarazos.
  3. Causas de la salud de madre o padre  como son la edad, fumar, tomar y  tener antecedentes . Aumentan las probabilidades de un embarazo interrumpido.
  4. En la mayoría de los casos es multifactorial , pues muchas de las cuestiones pueden unirse.

Las parejas que han tenido un aborto natural , pueden buscar un embarazo en los siguientes meses de forma normal.  No debería haber una razón por lo que el siguiente embarazo no se desarrolle de forma normal.

Efectos secundarios y/o consecuencias del Embarazo Interrumpido :

Cuando volver a embarazarme después del aborto ? 

Por otro lado cuando es tu decisión tener un aborto legal en tu ciudad, es importante que obtengas la información adecuada antes y después de tu tratamiento, existen varias opciones de ILE, elige la que sea más adecuada para ti.

Salir de la versión móvil