¿Qué es la equidad de género?

Equidad de género es cuando hombres y mujeres, a pesar de las diferencias biológicas, tienen el derecho al control y beneficios de los mismos bienes y servicios en sociedad con justicia e igualdad.

La equidad de género es aceptar que existen diferencias entre hombres y mujeres y aceptar sus derechos, es la búsqueda del equilibrio en el que ninguno de los sexos se beneficie más que el otro por razones injustas o de prejuicios.

Este concepto es importante para la humanidad en la actualidad en todos los ámbitos, como la vida social, política y económica. Esto se debe a que en los inicios la mujer no contaba con el derecho de ser escuchada, ni a dar su opinión o ser parte de la familia o sociedad.

Esta también abarca el uso adecuado de los recursos asignados por género, con esto nos referimos a la inversión en medicamentos que están destinado a las enfermedades según el sexo de la persona. Con sexo queremos decir las diferencias biológicas y fisiológicas entre hombres y mujeres.

Tales diferencias se deben a las características hormonales, reproductivas, genitales ( aparato reproductor femenino y aparato reproductor masculino) , cromosómicas y las características secundarias que se definen en un individuo a partir de la etapa de la pubertad. La equidad de genero es un fin buscado no solo por las feminista, sino por miles de hombre y mujeres en el mundo. 

equidad-de-genero

¿Qué es el género?

El género es el conjunto de cualidades sociales de una persona, tales son: la manera de comportarse, los valores, las normas, las recompensas, las actividades que debe de realizar y su lugar en el mundo. Esto es a partir de que el individuo es identificado como hombre o mujer.

Las cualidades son construidas por la sociedad dependiendo de la cultura en la que la persona se desarrolla, al igual que la época y al grupo social al que pertenece. La equidad de género busca el equilibrio y respeto de los derechos y responsabilidades de cada persona. La equidad de genero busca erradicar todos los tipos de violencia de generó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *