Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales: La causa principal del cólico menstrual es la producción de prostaglandinas. Esta es muy similar a las hormonas produciendo contracciones uterinas que provocan la molestias. Pero tranquila existen soluciones que pueden ser sencillas y naturales, toma nota de nuestros remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Remedios caseros

Algunas mujeres sufrimos más que otras por lo que a continuación observaras remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales en esta etapa de nosotras las mujeres.

Bolsa de agua caliente: En una bolsa pequeña de plástico envuelta en un trapito colócala en el vientre o un poco más abajo. Alivia el dolor en esa zona. Es un excelente aliado en estos casos ya sea que calme o quite el dolor en el vientre y cólico.

Baño ideal : Una muy buena opción es el baño caliente, música relajante y un delicioso aromatizante. Es ideal para empezar un día relajante ademas de que el agua caliente quita el malestar como lo mencionamos anteriormente.

Ejercicio: Además de ser una buena forma de distracción favorece a la circulación en todo el cuerpo lo que hace que el dolor incomodo se vaya. el ejercicio ayuda que la sangre circule mejor en todo el cuerpo.

Entretenerse  : Mantenerse desestresada y entretenerse con algo, ya sea saliendo con amigas, tener algún hobby, como: salir a pasear, ir de compras, visitar a una amiga, ir a un parque de diversiones y mas.

Mucha agua : El mantenerse en contacto con constante agua, es decir, mantenerse hidratada ayuda a reducir el hinchazón del vientre y limpiando tu organismo.

¿El té para aliviar el colico menstrual ?

El té es una gran fuente de alivio en esta etapa de la menstruación como a continuación te montaremos algunos que te pueden ayudar:

Té de manzanilla  : Él té de manzanilla tiene muchos beneficios ya que previene o alivia los cólicos desinflamando los músculos además de quitar los espasmos musculares.

Té de menta  : Al igual que la canela, la menta ayuda a aliviar el dolor menstrual ya que es un antiespasmódico natural. Puedes confinarlo con el de manzanilla o canela ademas de que es muy rico.

Té de canela : El manganeso que tiene la canela contribuye a aliviar el dolor del vientre bajo en el menstruación.

Deseas saber mas sobre tu ciclo menstrual,  salud reproductiva y sexual sigue nuestro blog y consulta a nuestros especialistas en ginecología. Recuerda que la salud femenina es primordial para tu bienestar general. Si te sirvieron nuestros tips déjanos tus comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *