sexo en tus dias

Sexo en tus días?  : Tener o no sexo mientras estás pasando tu menstruación , aún es un tabú para muchas personas., pero que hay de la higiene ¿mito ó realidad?

Puede parecer un práctica poco higiénica y riesgosa, pero la realidad es que no existe un riesgo más allá , la probabilidad de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual  es la misma que cuando no estás en tu periodo.

Respecto a los que piensan que se trata de algo “muy sucio”, solo es cuestión de enfoque, ya que puedes poner toallas secas en la cama o bien, hacerlo en la ducha ¡Ahí la cosa definitivamente cambia! .

Tener sexo durante este lapso tiene varias ventajas, ¡continúa leyendo si quieres saber más!

sexo en tus dias

Ventajas de tener sexo durante la menstruación 

Hay algunas ventajas que esta práctica tiene y que debes de conocer ¡presta atención!

  • Alivia el dolor de regla (cólicos menstruales )  : Si eres de las mujeres que experimentan fuertes dolores cada vez que llega la regla, debes comenzar a considerar tener sexo durante estos días ya que ¡los orgasmos ayudan a aliviar el dolor! cuando experimentas un orgasmo tu cuerpo libera oxitocina y dopamina, lo cual es mucho mejor que tomar ibuprofeno.
  • Favorece como lubricante : La sangre ayudará mucho como lubricante, de color rojo pero realmente hará que no haga falta lubricación extra.
  • Probarás otras actividades : Esta experiencia te ayudará a salir de la rutina durante el sexo. Si eres de las que no suelen experimentar otras posiciones más allá del típico misionero.

Es momento de que te atrevas a hacerlo en la ducha

  • Será más corto tu periodo : Los orgasmos que tienes durante la menstruación ayudan a que tu útero se contraiga, mismas contracciones que harán que salga más sangre del revestimiento uterino. Por tal motivo tu regla durará menos, ya que habrá expulsado todo antes de tiempo.
  • Más excitación : Durante este proceso existe una gran revolución de hormonas , estarás  más sensible durante esos días y te ayudará a tener más placer sexual.

El sexo en tus días  es una practica tabú , que de ninguna forma tiene algún riesgo contra tu salud sexual y reproductiva.

Usar de preservativo y una higiene intima ,disfruta de una vida sexual placentera , libre de ITS  y Embarazos no deseados.

Ojo tener Sexo en tu días no disminuye el riesgo sede ETS y Embarazos no deseados … usa condón en todas tus relaciones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *