sexo seguro. alt
[Total:0    Promedio:0/5]

Sexo Seguro

Sexo Seguro ¨el mantener una vida sexual activa sin que exista el riesgo de un embarazo no previsto o adquirir alguna de las ITS¨. La práctica de este lo llevan a cabo las personas responsables que saben cuidarse y proteger a su pareja.

El sexo seguro se practica al  utilizar un preservativo, no es sinónimo de seguridad, ya que este -según informa la OMS– tiene un 15% de fallos para prevenir un embarazo y no es 100% seguro contra las ITS. Pese a esto, es el método anticonceptivo con mayor eficacia respecto a las enfermedades de transmisión sexual.

¿Como tener sexo seguro?

Es evidente entonces que tomar ciertas medidas de seguridad para practicar un ¨sexo seguro¨ reduce el riesgo de contraer una enfermedad sexual.

  • No importa que la penetración sea vaginal ó sexo anal, siempre es fundamental utilizar un preservativo
  • Hay que hacer uso -de igual forma- de los condones o métodos de barrera durante la práctica del sexo oral para evitar enfermedades como el herpes, sífilis, etc.
  • Practicar juegos sexuales sin llegar a la penetración también es parte del sexo seguro. Si deseas utilizar juguetes sexuales es importante que los mantengas con buena higiene. Lávalos muy bien antes y después de cada uso, y si deseas, preferentemente utilízalo con un condón de látex. Recuerda que al mantenerlos limpios te darán una mayor seguridad y perdurabilidad.

sexo-seguro

Dadas las condiciones que anteceden, el sexo seguro disminuye -entre otras cosas- la preocupación de contraer alguna infección de transmisión sexual,  lo cual provoca que la práctica sexual se vuelva más placentera.

Leer más  Consejos para quedar embarazada

No obstante, mejora la comunicación verbal y no verbal con tu pareja debido a que la confianza e intimidad entre ustedes se ve estimulada.

«Un futuro Mejor es un Futuro con prevención, usa condón y ten sexo seguro». 

 

2 respuestas a “¿Qué es el sexo seguro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *