Aparato reproductor femenino

Aparato reproductor femenino

Aparato reproductor femenino es parte del sistema sexual de la mujer que cumple con la función de la reproducción humana. Éste se encuentra dividido en órganos internos y externos. Conoce todo sobre la anatomía sexual reproductiva, conoce tu aparato reproductor femenino.

Órganos genitales internos

Órganos genitales internos que se encuentran en el aparato reproductor femenino son:

Vagina. La vagina es un tubo muscular que tiene elasticidad, mantiene una conexión con el útero para que éste se comunique con el exterior. Se sitúa entre la uretra y el recto, termina en un orificio que rodea los labios mayores. Este conducto une la vulva con los órganos genitales internos.

Útero. El útero es un órgano musculoso, es hueco y se localiza en la parte de abajo del vientre. Cuenta con tres capas: endometrio, músculos lisos y tejido elástico. También se le conoce como matriz, es el órgano en el cual ocurre todo el proceso de gestación y está entre la vagina y las trompas de Falopio.

Trompas de Falopio. Éstas mantienen una conexión entre el útero y los ovarios. Su forma es parecida a la de los tubos que relacionan el útero con la parte de adentro del abdomen. Su trabajo es el guiar al óvulo hasta la matriz.

Ovarios. Son gónadas femeninas, tienen el tamaño de almendras. Se encuentran en la zona pélvica. Su trabajo es producir un óvulo en un lapso promedio de 28 días. Producen hormonas sexuales.

Lo que puedes ver tu aparato reproductor femenino

Órganos genitales externos femeninos

Los órganos genitales externos que se encuentran en el aparato reproductor femenino son:

Monte Venus. Es un tejido blando graso acolchonado que comienza a cubrirse de vello durante y después de la etapa de la pubertad. Está sobre la pelvis, protege los genitales internos, ayuda a amortiguar el contacto de penetraciones.

Labios mayores. Son dos pliegues de piel que limitan la vulva por la parte exterior. El orificio que existe entre éstos recibe el nombre de hendidura vulvar. Su trabajo es evitar que las bacterias entren al interior. De igual forma el vello que los cubre, protege la vagina.

Labios menores. Son dos pliegues de piel que están dentro de los labios mayores. Su función es mantener la temperatura y prevenir se introduzcan partículas extrañas al meato urinario y conducto de la vagina.

Clítoris. Es un órgano eréctil que tiene más de 8 mil fibras de tejido nervioso y que llega a medir varios centímetros. El glande del clítoris, está situado en la conjunción que está arriba de los labios de adentro de la vulva.

Meato urinario. Es por donde sale la orina

Himen. Es una membrana que está en la entrada de la vagina y sirve para protegerla. Suele romperse en la primera relación sexual con penetración.

Horquilla vulvar. Es donde se unen los labios mayores y menores

Perineo. Se encuentra entre el pubis y el coxis. Protege los órganos sexuales, vejiga y el recto

Quieres saber sobre como cuidar de tu aparato reproductor femenino y ginecología . Llámanos al 57500233 

 Aparato reproductor femenino

Comments

  1. […] aparato reproductor femenino es sin duda alguno un sistema vital en la vida de la mujer. Este se encarga, en conjunto con el […]

  2. […] función principal del aparato reproductor femenino es la producción de ovocitos, es decir, células sexuales femeninas. También actúa como […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =