anatomia sexual y reproductiva. alt

Anatomía sexual y reproductiva

 

Anatomía sexual y reproductiva consta de los genitales que se encuentran visibles, así como lo son los órganos reproductivos y los órganos sexuales que están dentro del cuerpo del individuo. Existen muchas personas que tienen varias preguntas sobre lo que son estos ambos conceptos.  La verdad es que, las preguntas que más responde un educador sexual son acerca de la anatomía sexual. Las personas, para ser precisos; los jóvenes, suelen interesarse más en informarse sobre dónde se encuentran específicamente

anatomia sexual y reproductiva. alt

Anatomía sexual y reproductiva  externa de la mujer

 

La anatomía sexual y reproductiva de la mujer consta de la anatomía sexual externa e interna de la mujer, a continuación, la lista de los órganos que conforman la anatomía  externa de la mujer

 

  • Los labios externos. También conocidos como labios mayores. Se encuentran cubiertos por vello púbico y conectan con los muslos. Es común que las mujeres tengan los labios externos más grandes que los internos, sin embargo, existen muchas mujeres con labios internos más grandes.

 

  • Los labios internos. También conocidos como labios menos, cubren donde se encuentra la abertura de la vagina y la uretra. Son visibles hasta que los labios externos se separan. Son sensibles y al momento de la excitación sexual pueden hincharse. Pueden variar de color.

 

  • Clítoris. Es un tejido esponjoso el cual durante la excitación sexual se llena de sangre y se erecta. Es sensible al tacto. La punto de éste sobresale en la parte superior de la vulva. Es considerado como el único órgano del cuerpo humano que tiene el mero propósito de sentir placer sexual. Esta sin duda es una pieza clave para muchas mujeres para lograr el orgasmo .
  • La capucha del clítoris.
  • La abertura de la uretra.
  • La abertura de la vagina.
  • El monte de Venus.

Anatomía sexual interna de la mujer

La anatomía sexual interna de la mujer consta de:

-La vagina.

-El cuello del útero.

-La matriz.

-Las trompas de Falopio.

-Las fimbrias.

-Los ovarios.

-Las glándulas de Bartolino.

-El punto G.

-Las glándula de Skene.

-La uretra.

La anatomía reproductiva de la mujer se comprende de los labios menores y mayores, de la vagina, el clítoris, útero, ovarios y cuello del útero. Si notas algún cambio o simplemente quieres saber más sobre ginecología y salud sexual, visita nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *