Cuidados posteriores a la Aspiración Uterina

Cuidados posteriores al Aborto por Aspiración Uterina

Cuidados posteriores al aborto  por aspiración uterina, son muy básicos, sin embargo existen algunos cambios normales y otro no tanto sobre el proceso de AMEU, las molestias, mas comunes y  normales son las que continuación te presentamos.  (en  caso de tener dudas o algún otro síntoma , consulta a tu  ginecólogo o medico especialista en ILE ). 

  • Molestias en la zona de los pechos.
  • Dificultad para orina en el lapso de 2-3 horas.
  • Náuseas, ocasionadas por las hormonas producidas en el transcurso de gestación.
  • Cansancio y mareo durante uno o dos días (es normal).
  • Sangrado en el lapso de 7-10 días. Esto no suele ser muy normal, aunque en caso de presentarlo puede ser como su regla habitual.
  • Dolor tipo cólico de la menstruación, en caso de ser mayor, acude con tu medico o clínica más cercana.

Cabe mencionar que la recuperación es muy fácil y en pocos días podrá realizar sus actividades cotidianas. Es muy probable que el medico sugiera otra cita para revisión, ya que se tiene que comprobar por medio de una ecografía que todo esté bien.

Cuidados posteriores al Aborto por Aspiración Uterina

Es fundamental mencionar que la aspiración uterina es un procedimiento avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y debido al conocimiento de lo médicos ante este proceso, es una técnica muy segura y utilizada a menudo en cualquier clínica ILE.

Este procedimiento es sencillo de utilizar hasta las 12 semanas de gestación, que son las semanas que está permitido la interrupción del embarazo en la ciudad de México.

Aquellas mujeres que residan en ciudades que no cuenten con la interrupción del embarazo, y desean utilizar ILE, pueden hacerlo siempre y cuando se trasladen hasta la ciudad de México.

 La aspiración uterina es un método de ILE seguro, acude a realizar tu aborto legal a clínicas especializadas, tienes antes de 12 semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =