Retraso Menstrual ¿Cuándo se debe de realizar el test de embarazo?

Retraso Menstrual

El retraso menstrual es quizás el primer síntoma que una mujer puede haber un embarazo, pero esta no es la mica razón por la que nuestra regla o periodo menstrual se puede ver interrumpido, algunas de las mujeres que están atravesando por etapas de cambios como la adolescencia o la menopausia , contundente presentan alteraciones en la regla o periodo, para la mayoría de ella una tratamiento ginecológico permite la regulación de las menstruaciones.

 

Tengo Retraso Menstrual ¿Que hago?

Es importante mencionarte que el retraso menstrual, puede ser común, pero para anda debes dejar de:

  • Realiza una prueba de embarazo en orina, con unos días de retraso el resultado de las  pruebas será muy certero.
  • Estrés , exceso de ejercicio y una insuficiencia  física pueden causar Amenorrea o perdida de la regla.
  • Cambios o desajustes hormonales  ( cambios orgánicos, cambios por el uso de algún anticonceptivo)

Es indispensable acudir con tu ginecólogo para realizar una prueba de embarazo, ultrasonido diagnostico y consulta medica que permita saber la razón de tu retraso menstrual.

 

retraso menstrual. alt

 

 

¿Cuándo se debe de realizar el test de embarazo?

Las pruebas de embarazo, sin duda alguna nos proporcionan el conocimiento que la cigüeña ha tocado nuestra puerta, una de estas pruebas es el test de embarazo; si la mujer ha empezado a notar un retraso significativo de la menstruación (más de una o dos semanas, ya que es cuando empieza a aparecer la hormona hCG) y si se le añade el no haber utilizado un método anticonceptivo, existe la probabilidad de que haya un embarazo, no obstante, se va a conocer el resultado hasta que se utilice el test.

Si has tomado la pastillas del dia siguiente y presentas un retraso de menstruación mayor a 5 días, debes de realizar una prueba de embarazo, recuerda que la PAE puede fallar en un 20% de los casos. 

Se puede conseguir en cualquier farmacia y se puede utilizar en cualquier momento de día, sin embargo, lo ideal es realizarlo a primera hora de la mañana.

Por lo que a primera hora del día, la hormona del embarazo se puede detectar con mayor facilidad, ya que existe mayor concentración . No se recomienda beber demasiado líquido, antes de efectuar la prueba de embarazo, puesto que la concentración podría diluirse, reduciendo el índice de fiabilidad.

¿Existen algunos métodos anticonceptivos que causen Retraso Menstrual

  • Si existen algunos anticonceptivos como la pastilla de emergencia, que puede retrasar tu ovulación hasta 5 días, pasando este tiempo no es normal presentarlo, en caso de retraso también realiza prueba de embarazo, recuerda que este solo es efectivo en un 95%.

Algunos métodos anticonceptivos de larga duración puede ocasionar la perdida de la regla, como el DIU Mirena o el Implante Subdermico, sin embargo es importante que visites a tu medico por los menos cada 6 meses para tu revisión ginecológica y asesoría sobre tu método anticonceptivo.

 

Comments

  1. […] ya tienes retraso menstrual y te preguntas como saber si estoy embarazada, realiza nuestros test y prueba de embarazo casera o […]

  2. […] El retraso menstrual, es el signo de alerta más impactante, pues un vez que la llegada de la amenorrea no llega, la mujer contempla rápidamente la posibilidad de un embarazo, claro… siempre y cuando la mujer haya efectuado relaciones sexuales sin protección o el método anticonceptivo falló en el acto sexual. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =