Síntomas de embarazo

Síntomas de Embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Síntomas de Embarazo: Comenzaremos por mencionar que es el estado de embarazo o gravidez de una mujer, es el periodo de 9 meses durante los cuales el feto de desarrolla dentro del útero de la mujer, es para la mayoría de las mujeres una etapa de cambios y felicidad.

Sin embargo durante el embarazo muchas mujeres pueden enfrentarse a diversos riesgos sanitarios, por lo que los cuidados prenatales pueden ser de gran ayuda y control durante esta etapa.

Este control prenatal es necesario pues por una parte la mujer requiere seguimiento  rutinarios durante su embarazo, para valorar el estado general del embarazo, así como el desarrollo embrionario. La segunda razón es por el control prenatal permitirá la administración de vitaminas que ofrecen beneficios adicionales a los que obtendrías únicamente tomando acido fólico.

El control prenatal también te permitirá descartar o detectar algún tipo de complicación y enfermedad durante el embarazo, aborda temas de nutrición durante el embarazo y prevención del aborto espontáneo.

Síntomas de embarazo

¿Cuáles son los principales síntomas de Embarazo?

Algunas mujeres no presentan síntomas de embarazo, mientras que otras, los presentan antes de confirmar el embarazo. Es necesario decir que cuando el embarazo da inicio, el cuerpo de la mujer va presentando algunos cambios como consecuencia de la función de las hormonas, lo cual surgen cambios de relevancia. Si tienes curiosidad por conocer los síntomas de embarazo, presta atención pues aquí los conocerás, aunque es importante decir que la única certeza de confirmar el embarazo, es realizando una prueba de embarazo.

Cuáles son los síntomas de embarazo

  • Ausencia de la amenorrea: Este síntoma es el más importante y es el más conocido, sabemos que si la regla se retrasa, posiblemente sea un claro síntoma de embarazo. Cabe decir que la menstruación se puede llegar a confundir con el sagrado de implantación, este es un leve sangrado que dura solo 1 día o 2 días y es más oscuro y menos abundante. Así que no lo confundas.
  • Mareos: Previamente comentamos que la mujer está tendiendo grandes cambios, por lo tanto, su cuerpo está trabajando más de lo normal, por ende, es común que la presión arterial de bajones, provocando desmayos. Generalmente se presentan al levantarse de la cama, o ponerse de pie, para esto se recomienda levantarse lentamente y evitar estar demasiado tiempo de pie.
  • Náuseas y vómitos: Estos síntomas pueden variar en las mujeres, pues para lo que unas puede ser un fastidio, para otras no conocen lo que es una náusea o vomitar a causa de estar embarazada, es decir no todas presentan los mismos síntomas. Las responsables de que se sienta una sensación de estómago revuelto, ganas de vomitar y salivación excesiva, las hormonas son las causantes de estas sensaciones desagradables.
  • Repulsión a algunos alimentos y olores: Dos de los cinco sentidos se ven involucrados en los síntomas de embarazo, el gusto y el olfato ya que durante el primer trimestre de gestación se presentan olores desagradables así como en la comida.
  • Sensibilidad e hinchazón en los senos: Este síntoma se debe al aumento de los niveles hormonales.

síntomas de embarazo. alt

Cada mujer puede presentar síntomas de embarazo diferentes al de su amiga, la vecina, la abuela, la tía, inclusive a la mamá, por lo que cada cuerpo es diferente y cada situación la enfrenta de distinta manera, aunque los síntomas mencionados anteriormente son los más comunes que se presentan como señal un embarazo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =