Aborto-en-Veracruz

En septiembre de 2020, se aprobó una reforma legal en Veracruz que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

Esto significa que, hasta ese momento, en Veracruz el aborto se considera legal dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, sin importar la razón.

¿Cuando se despenalizo el aborto en Veracruz ?

El aborto fue despenalizado en Veracruz el 13 de julio de 2020. A partir de esta fecha, se permitió la interrupción legal del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación sin penalización para las mujeres. Esta medida se considera un avance en los derechos reproductivos de las mujeres en el estado.

Antecedentes del Aborto en Veracruz

La interrupción legal del embarazo en Veracruz es el proceso mediante el cual se permite a las mujeres acceder a un aborto seguro y legal en ciertas circunstancias. En Veracruz, la interrupción legal del embarazo era permitida antes de 2020 por 2 causales , bajo las siguientes condiciones:

– Cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer.
– Cuando el embarazo es producto de una violación.

En estos casos, las mujeres tienen el derecho de solicitar y acceder a la interrupción del embarazo de manera segura y legal en las instituciones de salud públicas del estado. Sin embargo, es importante destacar que el acceso a este servicio puede estar sujeto a diferentes procesos y requisitos establecidos por la legislación local.

Si necesitas información precisa y actualizada sobre el estado actual del aborto legal en Veracruz o si estás considerando un aborto, te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales de la salud reproductiva, organizaciones médicas o legales que puedan brindarte asesoramiento adecuado y respaldado por evidencia.

¿Cuánto cuesta abortar en Veracruz ? 

Tienes dos opciones para interrumpir tu embarazo de forma legal en las primeras 12 semanas , en clínicas MCF contamos con métodos por medicamento y método quirúrgico. 

 

¿Como es el proceso del Aborto con Medicamento en Veracruz ? 

El procedimiento de ILE consiste en asistir a una consulta de valoración,  en esta el especialistas realiza un ultrasonido para determinar que el embarazo se encuentra dentro del utero  y tiempo de embarazo . De acuerdo al diagnóstico clínico del especialista se determina si la paciente es candidata para el método. 

  • Una vez que acudas a tu valoración podrás iniciar el proceso con el medicamento el mismo día 
  • En las siguientes 24 horas presentaras un sangrado similar a tu menstruación, que puede venir acompañado de algunos síntomas, recuerda que contaras con una linea medica 24 horas  (5543322745) para vigilancia y asesoría durante el procedimiento. 
  • Es indispensable reportarte a la linea medica 24 horas posteriores al inicio del procedimiento de ILE
  • Deberas de regresar a una cita de revisión a los 15 días para darte de alta del servicio. 
  • En esta consulta el especialista revisara con ultrasonido, consulta y prueba la eficacia del métodos y te dará de alta del servicio de ILE. 

Donde puedo abortar en Veracruz 

  • Avenida Héroes de Puebla #712D, Ignacio Zaragoza
  • Puedes agendar tu cita al (55) 57500233 y (55) 43322745 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *