embarazo después de un aborto. alt

Embarazo después de un aborto

Embarazo después de  un aborto la menstruación puede tardar algunas semanas, pero eso no quiere decir que no está ovulando, al contrario después de un aborto usted puede ser fértil en cualquier momento.

Esto quiere decir que puede quedar embarazada incluso si se encuentra con un sangrado ligero. Pero si ustedes quiere evitar quedar embarazada tienes que utilizar anticonceptivos para prevenir. Puedes colocar un DIU hasta tu próxima regla, y por el momento en el que esperas ponértelo, seguir utilizando algún preservativo como un condón.

Si usted tuvo un aborto espontáneo no imposibilita que pueda volver a tener otro más adelante.La mayoría de los obstetras recomiendan que las mujeres que hayan tenido un aborto esperen al menos tres meses para volver a intentar quedar embarazadas, el cuerpo necesita un tiempo corto para recuperarse del aborto. La mujer también necesita cierto tiempo para tener una recuperación emocional y anímicamente. En algunos casos es normal que se pierda el apetito sexual.

Un aborto es una pérdida que tiene puede llegar a tener grandes consecuencias psicológicas, tras el aborto puede haber sentimiento de dolor, miedo y nostalgia. Aunque también hay mujeres que afrontan la pérdida y se sienten listas para volver a intentarlo nuevamente.

  • Las mujeres que han abortado espontáneamente pueden tener un embarazo saludable más adelante.
  • La regla puede volver a los 4 a 6 semanas y es posible que la mujer pueda quedar embarazada durante el siguiente ciclo menstrual a la suspensión.
  • Es normal que la mujer se sienta preocupada por futuros embarazos, y aunque a muchos padres les resulta difícil y se les hace difícil olvidar la experiencia pasada. Aunque en muy raros casos se vuelve a repetir dos veces un aborto.

Embarazo después de un Aborto

¿Qué puedo hacer para tener un embarazo saludable?

Embarazo después de el aborto es  muy probable, se trata de llevar un estilo de vida más saludable antes del embarazo y después de él.

  1.  Es muy importante comenzar a tomar vitaminas prenatales y ácido fólico todos los días, mantener un peso saludable, practicar un poco de actividad física y comer saludable. Y sin olvidar que es bueno limitar el consumo de cafeína.
  2. Recuerda que es indispensable que regreses a la clínica de aborto legal donde lo practicaste para tiene una consulta de revisión o seguimiento posterior al procedimiento de ILE.
  3. Ademas de llevar un control ginecológico, si estas buscando un embarazo acude con nuestros especialistas en Salud sexual y reproductiva. 

embarzo_despues_aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *