guia-de-efectividad

Guía de efectividad de anticonceptivos 

 La anticoncepción permite elegir de forma libre y segura sobre el número de hijos que deseamos tener, el momento para hacerlo y con quien.

Solo los anticonceptivos de barrera que evita ITS.

Esta guía que mostraremos  te ayudara a conocer los metodos anticonceptivos más eficaces y la duración de ellos en plazos por lo que tendrás un mejor conocimiento.

¿Cómo se clasifican los anticonceptivos por tiempo de duración y efectividad? 

  • Anticonceptivos Permanentes: como su nombre lo dice son irreversibles. Se realiza al hombre es la Vasectomia (ligadura de conductos deferentes) o a la mujer (ligadura de trompas de Falopio ó salpingoclasia ). Ambas cirugías o intervenciones son muy eficaces y tienen pocas posibilidades de reversión, por lo que es muy aconsejable que si has decidido realizarla consideres que ya no deseas quedar embarazada en un futuro.  
  • Métodos de Largo plazo: tienen una duración de 1 a 10 años dependiendo cual se elija.  Entre estos métodos encontramos dispositivos, que permiten administrar el anticonceptivo por un tiempo establecido. Es importante conocer tu estado de salud , antecedentes y en caso de tener algunas enfermedad antes de iniciar el método. Entre estos encontramos al DIU, implante anticonceptivo y DIU con hormonas. 
  • Anticonceptivos de medio plazo: tienen una duración de 1 a 3 meses (existen inyecciones anticonceptivas , parches anticonceptivos , píldoras anticonceptivas y anillo vaginal ). 
  • Anticoncepción de un solo uso : EL uso del condón, es super recomendado en cada una de tus relaciones sexuales, ademas de evitar un embarazo, evitas la transmisión de ITS. 

También es de suma importancia conocer los cambios del uso de anticoncepción como en el caso de los métodos anticonceptivos  hormonales. Pueden llegar a tener efectos secundarios incomodos en la mujer por lo que es recomendable acudir a un especialista en ginecologia para mayor información. 

Guia de efectividad :  Tomar en cuanta al elegir mi anticonceptivo

  • ¿Estas bajo tratamiento? Algunos anticonceptivos no pueden tomarse bajo el tratamiento de medicamentos anticonvulsivos y antituberculosos. Como el anillo anticonceptivo , las inyecciones mensuales, los parches anticonceptivos y las pastillas anticonceptivas en cualquier presentación ( píldora y minipíldora) .
  • Actualmente tiene una EPI ( Enfermedad pélvica Inflamatoria ) ó Miomas  que deforman la cavidad uterina ?  NO puedes colocar DIU de cobre ni DIU Mirena.
  • Personas que padecen : Cancer, Enfermedad hepática severa, Lupus con complicaciones vasculares y Trombosis venosa profunda : No podrás emplear ningún método hormonal como Implante , Mirena, Inyectables, Anillos, pastilla ni Parches.

Por ultimo : No olvides contemplar el $$$ del método, no solo por un mes, es  importante que valores si podría costear el método, algunos suelen ser una inversión mayor al inicio, pero a largo tiempo son económicos.

La elección de tu anticonceptivo depende del tiempo que desees utilizarlo, la forma de uso, los costos y el grado de eficacia que tiene. Al igual que conocer sus riesgos de acuerdo a los efectos secundarios. Guía de efectividad de anticonceptivos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *