Clítoris.alt

Clítoris

¿Cuales es su función?

Clítoris, nos referimos al órgano sexual femenino. El nombre asignado a este órgano proviene del griego antiguo : Kleitoris. Después de un tiempo, un médico llamado Rufo de Éfeso, declaró que anteriormente se utilizaba un término que se deriva de un verbo conocido como Kleitoriázo.

Esta última, tiene como definición acariciar o acariciarse para experimentar placer, se localiza debajo de donde los labios menores se ubican. Pertenece al aparato reproductor femenino, pero no tiene otra función que dar placer y obtener satisfacción sexual.

Qué es Clítoris : Como encontrarlo

El clítoris tiene una cabeza, o glande, el cual puede tener un tamaño distinto dependiendo del cuerpo de cada mujer.

Sin embargo, puede ser tan pequeño como un chícharo o hasta más, o puede ser tan grande como la punta de un dedo.

No obstante, sólo la punta del órgano es la que se puede ver a simple vista, en donde los labios de encuentran, por debajo de la piel de su propia capucha.

Clítoris.alt

Este órgano es esponjoso, mide cerca de 9 centímetros y se oculta en el interior del cuerpo. Más allá de las medidas que se acaban de dar, hay que tener en cuenta no son exactas, porque gracias a su sensibilidad cambia de medida.

  • Puede medir hasta 13 centímetros, mientras que el glande tiene una dimensión de 4mm de ancho por 5mm a lo largo. Al excitarse, llega a crecer en promedio 1.5 centímetros.
  • El clítoris cumple con la única función de sentir placer. Posee más de 8 mil terminaciones nerviosas y no tiene ninguna relación con la reproducción del ser humano. Puede ser estimulado de forma directa o indirecta.
  • En la mayoría de los casos, las mujeres logran sentir placer al masturbarse en esta área, ya que al estar suficientemente lubricado no se causa irritación alguna.
  • Es manipulable y queda en descubierto el punto G, el cual estimula toda la vagina. Sólo el 30 por ciento de las mujeres logran alcanzar el orgasmo estimulándolo.

Aprende más sobre anatomía sexual, salud sexual y salud reproductiva reproductiva, consulta a nuestros especialistas en ginecología.  ¿Qué es el clítoris?  y más temas de salud reproductiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *