Gonorrea

¿Qué es la gonorrea?

Gonorrea es un ITS o enfermedad de transmisión sexual ,  que es causada por la bacteria : Neisseria gonorrea. Ésta, es una enfermedad de transmisión sexual que se puede tratar y curar. Se contrae mediante el contacto sexual por medio de la vagina, ano o garganta, esto es independiente de si la persona lo realiza o se lo realizan.

Afecta a hombres y mujeres, es una infección tanto común, en especial en personas que se encuentran entre los 15 a 24 años de edad. Si una mujer embarazada llega a tener relaciones sexuales con una persona infectada, es muy posible que se le transmita esta enfermedad al producto en el día del parto.

que-es-la-gonorrea-alt

¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

A diferencia de las mujeres, los hombres presentan síntomas o síntomas muy ligeros. En el caso de una mujer infectada con gonorrea, es posible que no se entere, puede confundirse como una infección de las vías urinarias, vejiga o algún otro tipo de infección vaginal.

Al resto de las mujeres que llegan a presentar síntomas, puede que salga un flujo vaginal espeso ó experimente incomodidad o molestia al orinar.Por otro lado en el caso de los hombres, suele salir un líquido amarillo por la uretra, puede presentar dolor o ardor al momento de orinar.

En realidad, los síntomas de la bacteria de la gonorrea se transmiten de persona a persona, algunos de ellos pueden no experimentar ningún síntoma. Por lo que practicar una prueba es la mejor acción para el diagnostico.

¿Cómo evitar  el contagio ?

  • Evita practicas sexuales de riesgo
  • Siempre utilice preservativos o condón
  • Realiza estudios sobre Enfermedades de Transmisión Sexual

Si tu  sospechas sobre la aparición de síntomas de esta o alguna otra ITS, consulta a tu medico  o visita a nuestros especialistas. Si quieres saber más sobre salud sexual y reproductiva, consulta a nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *