Ícono del sitio Médica Center Fem

¿Qué es la tricomoniasis?

¿Qué es la tricomoniasis?

Tricomoniasis es una infección de transmisión sexual muy frecuentes, es ocasionada por el parásito protozoario, a éste se le conoce como: Trichomonas vaginalis.

Los síntomas de las ETS  pueden ser muy diversos, la mayoría de los hombres y las mujeres que lo tienen desconocen que están infectados.

ITS como la tricomoniasis se considera curable. En los Estados Unidos, se estima que 3.7 millones de personas están infectadas, sin embargo, sólo un 30 por ciento de ellas experimenta alguna clase de síntoma. Es más común en mujeres que en hombres, las mujeres más propensas son las jóvenes.

Una persona infectada de tricomoniasis le puede transmitir el parásito a otra persona por medio de relaciones sexuales. En el caso de las mujeres, las zonas que más comúnmente se infectan son la vulva, la vagina o la uretra.

Por otro lado, en el caso de los hombres, es más común que la uretra resulte infectada. Durante el Sexo el parásito es transmitido del pene a la vagina o viceversa, aunque es posible que se pueda transmitir de una vagina a otra. No es común que un parásito dañe otras áreas del cuerpo como las manos, el ano o la boca.

No se sabe con exactitud el porqué algunas personas presentan síntomas mientras que otras no, aunque seguramente depende de factores como la edad o salud general.

A pesar de que haya personas contagiadas que no experimentan ningún tipo de síntoma, aún pueden transmitir la infección a personas sanas.

¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?

Si deseas saber más sobre el diagnostico y tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual como la Tricomoniasis, llama y agenda una cita con nuestros especialistas. Usa metodos anticonceptivos y condón y evita ETS.

 

Salir de la versión móvil