Satisfacción sexual

Satisfacción sexual, nos referimos a un factor muy importante en la calidad de vida de todo ser humano, ya que esto se asocia a la salud, que abarca el bienestar físico y mental. En ella, se incluyen diversos aspectos, como podrían ser físicos, emocionales, afectivos, etc. La satisfacción sexual no solo ayuda a mejorar el sexo, también tiene influencia en el desarrollo y practica  de la sexualidad.

Actualmente, no solo el hombre puede disfrutar el encuentro sensual (como lo era antes), ya que la mujer también tiene derecho a vivir una sexualidad plena, sin complejos y con libertad, y por esto es necesario tener información que nos ayude a lograrlo.

satisfacción-sexual-alt

Tips para mejorar la satisfacción sexual

  • Autoconocimiento: Para lograr el autoconocimiento, es necesaria la autoexploración y aunque para algunas personas esto sigue siendo un cliché, es un hecho indudable que el conocerse a sí mismo, ayuda a guiar a la pareja y así lograr una mayor satisfacción sexual. La masturbación individual y mutua contribuye a conocer las formas de experimentar placer.
  • Autoestima: Juega un papel muy importante, ya que al sentirnos a gusto con nosotros mismos, aceptarnos y querer nuestro cuerpo, nos ayuda a denotar seguridad y por tanto, a lograr un mejor ambiente sexual, libre de vergüenzas y cohibiciones.
  • El placer de dar placer: Una relación sexual, comúnmente es entre dos personas, por ende, si una de las dos no tiene ganas de tener relaciones, lo mejor es que no lo haga, ya que no quedará ni satisfecho él, ni la pareja. Hay que tener en cuenta que para disfrutar de buen sexo, ambos tienen que disfrutar, el placer propio, y el placer que le brinda a su pareja. No es necesario ser voyerista para poder disfrutar y sentir  excitación con el placer del otro.
  • Todo a su tiempo: Antes de la penetración, debe haber un juego previo que excite y prepare a ambos; caricias, besos, abrazos, juegos eróticos, etc.
  • Creatividad: Sabemos que la creatividad e innovación debe estar presente en cualquier parte, y el sexo no es la excepción. Es la mejor manera de mantener la llama encendida y de cumplir nuestras fantasías.
  • Confianza: Cuando entre una pareja hay confianza, existe la libertad de decirse lo que les gusta y lo que no, con la posibilidad de cambiarlo y mejorar la actividad sexual.
  • Anímate: A lo mejor tienes muchas ganas de realizar algo pero no te animas por vergüenza o miedo; sin embargo, no debes reprimirte, sino intentar y experimentar con el fin de enriquecer tu sexualidad, siempre y cuando no se salga del límite.

La satisfacción sexual se logra cuando ambos trabajan en ello; es un punto muy importante para toda relación, ya que de esto depende la calidad de la misma. Es evidente que influyen otros factores; sin embargo, la satisfacción sexual trae múltiples beneficios, tanto físicos como emocionales. Usa preservativo o condones en todas tus relaciones sexuales, evita Enfermedades de Transmisión Sexual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *