Cuál es la mejor edad para quedar embarazada

Cuál es la mejor edad para quedar embarazada

Cuál es la mejor edad para quedar embarazada? Al momento de decidir cuál es la mejor edad para poder quedar embarazada aparecen opiniones muy diferentes, muchas mujeres creen que es mejor embarazarse cuando se es joven y, por otro lado, algunas otras piensan que dejar descendencia a edad un poco más avanzada es lo ideal ya que brinda mejores posibilidades. Aunque, para ser sinceros, hay que considerar muchos factores al momento de decidir sobre la familia.

Para muchas mujeres el embarazo puede ser una de las etapas más linda de la vida, sin embargo existen algunas circunstancia que podrían contribuir a ejercerla de forma más satisfactoria y benéfica.

Queda más que claro que el quedar embarazada después de los 30, inclusive hasta los 40, brinda muchas ventajas, sin embargo, es más batalloso ejercer en el mundo laboral cuando se tienen hijos que cuidar. Las investigaciones indican que aquellas mujeres que tienen hijos no consiguen tanto trabajo, y también ganan menos dinero que las que no son madres. La madurez de la pareja de la mujer es la que puede ayudar a enfrentar cualquier adversidad que conlleva la labor de ser padres, por lo tanto, las mujeres mayores tienden a no deprimirse tanto.

Todos los aspectos vistos hasta este punto son sólo personales y sociales, éstos están en pleno conflicto con la naturaleza humana. Biológicamente hablando, es mejor quedar embarazada a cualquier edad dentro de los 20 años y hay infinidad de argumentos razonables que respaldan esto.

La mujer promedio llega a la cima de su fertilidad a la edad de los 20 o 30 años. Durante esta etapa cuenta con un 33 por ciento de probabilidad de quedar embarazada si llega a tener relaciones sexuales sin utilizar ninguna clase de métodos anticonceptivos mientras se encuentra ovulando.

alt= Cuál-es-la-mejor-edad-para-quedar-embarazada.

Si quieres quedar embarazada y es el momento ideal sigue estos consejos:

No obstante, los resultados de varias investigaciones demuestran que después de los 30 años las probabilidades son del 20 por ciento. El 64 por ciento de las mujeres que se encuentran en sus 40 tienen dificultades para quedar embarazadas, mientras que el 6 por ciento de las mujeres en sus 20 tienen problemas para concebir.

Cuál es es la mejor edad para quedar embarazada , quizás sea la edad en la que tu estés lista y en condiciones optimas de salud, visita a tu medico de forma  regular, conoce más sobre Salud Reproductiva y Salud Sexual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =