Ícono del sitio Médica Center Fem

ETS Mas comunes en los hombres

ETS Mas comunes en los hombres

ETS Mas comunes en los hombres

ETS Mas comunes en los hombres

ETS Mas comunes en los hombres. Las Enfermedades de Transmisión Sexual se transmiten por contacto sexual vaginal, anal u oral si una de las personas esta contagiada de alguna de ellas.

Existen varios tipos de ETS por virus, bacterias y hongos tanto en hombres como en mujeres. Los más comunes en hombres son:  

Candidiasis u hongos 

Son muy frecuentes en todas las edades. Sin embargo, suelen encontrarse sobre todo en los adolescentes. Son visibles en ocasiones con grumos blanquizcos o enrojecimiento en genitales. 

Uno de los síntomas más comunes en el caso de las mujeres es el flujo vaginal grumoso y en el caso del hombre orina espesa.  

Herpes genital 

Se transmite por contacto sexual apareciendo dolorosas ampollas ubicadas posiblemente en la piel, pero normalmente parecen en los genitales dependiendo del contacto con la pareja.  

Gonorrea (gonorrheae) 

La gonorrea aparece en los genitales, en las mujeres puede aparecer en el cuello del útero e incluso en la zona de la uretra y en los hombres se destaca por que puede llegar a impedir el paso de la orina o alojándose en la próstata.  

Sífilis 

Sífilis aparece físicamente en la zona donde hubo un contacto con la infección, una ulcera. Probablemente no duele. Pero es importante hallarla a tiempo ya que al pasar mucho tiempo puede ocasionar lesiones en la piel y lesiones neurológicas.  

VIH/SIDA 

VIH/SIDA Esta enfermedad es muy común y es de riesgo ya que es incurable. Solo se puede controlar. El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) puede llegar a ocasionar SIDA, Hepatitis e incluso VPH (Virus del Papiloma Humano) provocando verrugas genitales.  

Es de gran importancia estar al tanto de las enfermedades que pueden haber por las relaciones sexuales. Tomar medidas preventivas acerca de ello para evitar el contagio como la prevención o métodos anticonceptivos de barrera.

Antes de tener relaciones sexuales hay que considerar acudir en el caso e las mujeres al ginecólogo. Hombres al medico para hacerse un chequeo general de ETS para evitar algún riesgo de infección.

 

Salir de la versión móvil