que es el Voyeurismo. alt

Qué es el voyeurismo

Qué es el voyeurismo: El voyeurismo es difícil entender que se puede sentir el placer al observar, generalmente a escondidas, a personas desnudas, en vez de practicar el acto sexual. En su mayoría se presenta en hombres cuya infancia recibieron estricta educación. Por lo tanto el voyeurismo es catalogado por la sexología como una de las más de 130 parafilias conocidas, entendiendo estas como las distintas maneras que tiene el ser humano de lograr su satisfacción sexual más allá de la relación íntima tradicional.   Es importante hacer referencia en que las parafilias se presentan con mayor frecuencia en los varones, pues sus mecanismos de respuesta ante un estímulo sexual por ejemplo mediante la vista y el olfato les permiten excitarse fácilmente, lo que no ocurre en las mujeres, quienes generalmente necesitan del contacto físico. Sexo y paralizas y más…

Es normal que entre las edades de 15 a 40 años se empiece a desarrollar el voyeurismo. Para un adolescente es más difícil combatir una situación de este tipo ya que se le complica relacionarse con el sexo opuesto y suelen confundir esa actitud con una tendencia homosexual pero en realidad son características de voyeurismo.

Qué es el voyeurismo: Características del voyerismo:

  • Suele ser una persona muy mirona.
  • Muy tímido.
  • No es agresivo.
  • Su placer es ver a los demás a escondidas.
  • Puede ser un abusador o acosador sexual.

El voyerista ocupa gran parte del tiempo alrededor de la oportunidad esperándola para observar a la mujer elegida, lo puede comunicar con exhibicionismo cuando la mujer que es objeto de la observación, observa masturbándose el varón y cree que se está exponiendo a ella. Cabe mencionar que quien tiene este tipo de tendencias busca saciar sus instintos al acudir a lugares públicos, como parques playas o bien hacer uso de cerraduras o rendijas de puertas por las que apenas se pueda echar un vistazo. Como se indicó con anterioridad el voyerista se masturbara en ocasiones mientras mira, pero en otras la sensación será tan intensa que puede llegar al orgasmo espontáneamente con solo contemplar.

Si quieres saber más sobre sexo y parafilias, conoce más en nuestro blog. Usa preservativo en todas tus relaciones sexuales evita ITS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *