sat-deduce-tu-consulta-ginecologica-alt

SAT  deduce tu consulta ginecologica

Sabias que te deduce consulta de Psicología, Nutrición y Ginecología.

 

SAT deduce tu consulta ginecologica , acá te contamos como podemos hacerlo. Conforme a las nuevas disposiciones en materia de contribuyentes, la secretaria de hacienda explica que a partir de este 2017 podrás deducir los gastos de consulta Psicología y nutrición. Esto con al intensión o el propósito de que los nuevos contribuyente mantengan un mejor estado de salud y con esto incentivar el beneficio fiscal.

Pero que hay de fondo en esta propuesta, un estudios presentados por a organización mundial de la salud.  Estiman que enfermedades cardiovasculares, Obesidad , hipertensión , Diabetes, Cáncer ( cáncer de mama , cáncer cervico uterino) y enfermedades respiratorias crónicas representa el 60% de promedio de los 50 millones de defunciones anuales en el mundo.

Costo Económico para México : de acuerdo con lo declarado por la revista Forbes el costo anual es de 5,500 millones de pesos   al año debido a que aproximadamente el 70 % de la población adulta padece de obesidad o sobrepeso.

SAT  Deduce tu consulta ginecológica , nutrición y psicología

Un problema de salud publica

Este gasto se considera por los costos hospitalarios que se generan de pacientes hospitalizados, tiempo de estancia, cantidad de medicamentos , costos operativos y persona de asistencia .

Lo Complicado del tema es que todo el gasto  es de tipo curativo y muchos de los padecimientos que se desarrollan no son reversibles, la cifra alarmante que se pronostica para el 2017   se podría elevar hasta 12,500 millones de dólares.

La atención medica oportuna y atención de la salud y prevención. Lo que se busca es ” incentivar a la población a prever y mejorar su estado general de salud, mejorar las posibilidades de vida y bienestar, ademas de evitar enfermedades y complicaciones”.

SAT-deduce-tu-consulta-alt

Por todo lo antes descrito podemos tener un panorama mas completo, sobre el tema de obesidad . Comprender que el paciente requiere también de un importante apoyo  psicológico de la mano del nutriólogo (dietas y control de peso)  y del Medico  para su justo retorno a un estado de equilibrio y salud.

SAT deduce su consulta ginecológica, es importante que los contribuyentes pidan facturas por todos los servicios que reciban, ademas de pagarlas por medios electrónicos para que sean deducibles en sus declaraciones.

Así que ya sabes, si tu tu tambien quieres que el SAT te regrese tus impuestos, ponte en contacto con nosotros y agenda tu consulta con nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *