Sexo anal

El sexo anal es una práctica sexual que consta de introducir el pene o un juguete erótico en el ano ó recto de la persona que sea su pareja sexual . Por lo tanto, el hablar sobre este acto es considerado como tabú desde épocas medievales, de igual manera ha sido condenado por la mayoría de las religiones. El sexo anal ha sido catalogado como : Sucio, anormal y su practica aun escandaliza.

Ha sido rechazada por varias razones, por ejemplo: al hacerlo se corrían muchos riesgos en cuestión de salud al tratarse de algo antihigiénico y, por otro lado, se hacía para evitar un embarazo. El sexo anal sigue siendo desaprobado en la actualidad. No fue hasta el año del 2007, en algunos estados de EEUU (Estados Unidos), que esta práctica era penada por la ley inclusive se tratara de matrimonios legalmente establecidos.

El sexo anal puede resultar doloroso de no ser que el esfínter haya sido expandido con anterioridad. Si se quiere disfrutar de esta práctica de forma placentera en pareja, la estimulación a base de la masturbación y penetración puede ayudar a relajar el área y facilitar esta práctica.

sexo anal. alt

 

Sexo anal seguro

 

El sexo anal no se encuentra libre de ningún riesgo, la mucosa que se encuentra en el recto es un tanto sensible y fácil de desarrollar infecciones. La mucosa encontrada en el área rectal se encarga de absorber, lo cual, durante la práctica es posible aumente la producción de la misma y esto genere heridas pequeñas en el área o inclusive puede ocasionar hemorragias.

 

Los riesgos más comunes que se corren al practicar el sexo anal son los siguientes:

 El sexo anal solo es una posibilidad de conocer y experimentar tu sexualidad, algunas recomendaciones pueden ayudar a evitar ETS y a facilitar este tipo de practica, sexo seguro = sexo con protección usa condón y disfruta de tu vida sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *