Lubricantes vaginales y anales

Lubricantes vaginales y anales

¿Qué debo de tener en cuenta?

Los lubricantes vaginales y anales se han vuelto indispensables en cualquier para incrementar y mejorar tu vida sexual ; no obstante, antes de usarlos es importante que conozcas la variedad de marcas que puedes encontrar en el mercado, así que si te sientes abrumada por sentir miedo a escoger el equivocado, no te preocupes, pues aquí, en ¿Qué debo tener en cuenta? Lo averiguaras.

¡Checa esto!

Cosas que debes saber de los lubricantes vaginales y anales 

  • Estar fabricados a base de agua.
  • Cuentan con Espermicidas , que pueden disminuir la posibilidad de un embarazo, pues actúan como un método anticonceptivo , pero no evitan enfermedades de transmisión sexual.
  • Se pueden encontrar en diferentes presentaciones entre ellas; cremas, gel, líquido y hasta supositorios.
  • Si tienes relaciones sexuales anales, utiliza un preservativo nuevo, evita el sexo anal y luego vaginal sin cambiar de condón,  pues puede generar ETS ó infecciones vaginales.
  • No arriesgarse con lubricantes caseros.
  • ¡Ojo! La saliva no es un lubricante sexual natural, esto se debe a que no perdura en el lapso de la relación sexual.
  • Es mala idea, utilizar demasiado lubricante, ya que puede tener consecuencias como: la salida del preservativo o molestias a la mujer.
  • Después de la relación sexual, es importante que laves tus genitales, para evitar que permanezca por mucho tiempo en tu piel.
  • El contenido del lubricante debe permanecer en un lugar fresco y seco, además observar la fecha de caducidad antes de usarlo.
  • Solo el preservativo evita ITS , cuida de ti Salud Sexual y Reproductiva.

 lubricantes vaginales y anales. alt.

Ciertamente el cuerpo genera su propio lubricante natural de tu vagina , pero por diversas causas o por falta de estimulación o excitación, no se puede producir con facilidad , secretados por la glándula de Bartolino.

Los lubricantes vaginales y anales los puedes encontrar en tiendas de sexo, farmacias o en cualquier centro comercial, es más, se puede buscar el lubricante de las misma marca que el condón.

Existen cambios o momentos en la vida de las mujeres, en las que los lubricantes pueden ser más necesarios o bien la lubricación artificial es necesaria, como :

Con los consejos anteriores, para conocer ¿Qué debo de tener en cuenta? Ahora ya no tendrás excusa para elegir el mejor lubricante para la noche especial con tu chico, no olvides protegerte. ¡Disfrútalo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =