resequedad vaginal

Resequedad vaginal

Resequedad vaginal es común durante o después de la menopausia, pero la lubricación vaginal irregular puede ocurrir a cualquier edad. Si hay desequilibrios hormonales entonces la resequedad vaginal también puede estar presente.

Los síntomas más frecuentes de la resequedad vaginal son picor, ardor y comezón alrededor de la abertura de la vagina e incluso en el interior de la misma. Una vez que se tiene esta condición, es muy incómodo tener una relación sexual, a veces puede ser muy doloroso.

Las mujeres que sufren a menudo evitan las relaciones sexuales debido a estos malestares. Las mujeres que están acercándose a la etapa de la menopausia son las que mayormente presentan esta condición.

Tratamientos naturales para la resequedad vaginal

  • Puedes usar un lubricante natural a base de agua para mantener tu vagina lubricada y humectada
  • Debes evitar por completo el hábito de fumar, porque se conoce que el tabaquismo obstaculiza y destruye la producción de estrógeno en el cuerpo, conduciendo a la sequedad vaginal
  • Evita el uso de productos químicos agresivos cerca de la vagina, pueden causar irritación y finalmente la sequedad
  • Es necesario beber más agua y otros líquidos en general, a fin de mantener la región vaginal, así como el resto del cuerpo, siempre hidratada.
  • La vitamina B, vitamina A, los beta carotenos y los fitoestrógenos son eficaces en el tratamiento de la sequedad de la vagina 

Es importante que conozcas bien las causas que pueden estar causando la sequedad en tu vagina. Antes de intentar cualquier tratamiento debes probar primero los tratamientos naturales, porque son mucho más seguros que otros procedimientos.

Si notas un cambio positivo en la vagina, continua practicando el mismo tratamiento hasta que te recuperes completamente.

Es conveniente que al no notar cambios después de cualquier tratamiento acudas con nosotros el servicio de ginecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *