colocación de DIU. alt

Colocación de DIU o T de Cobre

Colocación de DIU o T de Cobre ¿Qué necesito saber antes de colocar el Dispositivo Intrauterino DIU de cobre u hormonal.  El dispositivo intrauterino o, mejor conocido por sus siglas, DIU es un aparato pequeño que tiene forma de T, está hecho de un plástico manipulable. Un médico especializado es el encargado de colocarlo en el interior del útero de la mujer que desee prevenir un embarazo.

Existen dos tipos de dispositivos intrauterinos:

  • Está hecho de cobre y tiene una duración de hasta 12 años.
  • Este libera una mínima cantidad de progestina. Su durabilidad no sobrepasa la de cinco años.

¿Cómo funciona el DIU?

El DIU tiene como objetivo el evitar que los espermatozoides que entren al útero lleguen al óvulo para la fecundación. Si no hay fecundación no es posible que ocurra un embarazo. Los dos tipos de dispositivos vistos con anterioridad cumplen con la función de alterar el tejido que cubre el útero y aumentar la densidad del moco cervical.

El DIU Mirena libera progestina, ésta evita que un embarazo ocurra provocando que la ovulación se interrumpe. De igual manera, esta hormona engrosar el moco cevical, esto ocasiona que los espermatozoides no puedan pasar y unirse a un óvulo, evitando así la fecundación.

Al momento de elegir un método anticonceptivo lo que más concierne a las personas es la efectividad del mismo. Este dispositivo es considerado de los mejores métodos para evitar un embarazo. Su tasa de efectividad es tan alta que se puede decir que una de 100 mujeres que tienen colocado el aparato intrauterino quedan embarazadas al año.

El hacer uso de este aparato no quiere decir no exenta a las personas de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual. Se recomienda usar preservativos, sean femeninos o masculinos, para poder evitar contraer ITS a pesar de usar el DIU.

Colocación del DIU o T de Cobre

  1. Deberas de acudir a tu medico en el primero o segundo día de menstruación . 
  2. El medico realizara un ultrasonido para saber que tu útero esta limpio y conocer la posición para el momento de la colocación
  1. Colocara una espero vaginal
  2. Introducir a un histerometro que permite conocer el fondo uterino
  3. Introducir el colocador de DIU, inserta y libera el DIU dentro del utero
  4. El medico cortara los hilos del DIU 
  5. Deberas regresar a un ultrasonido en los siguientes días, para verificar que el DIU quedo bien colocado

Si deseas saber más sobre como cuidar y vigila tu DIU dispositivo intrauterino. Usa condón y evita enfermedades de transmisión sexual. 

Quieres saber más sobre la Colocación de DIU y los precios de cada uno. Llama y pregunta por nuestros promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *